Paulino Sánchez publica un libro sobre la historia de los partidos políticos en La Solana

Lanza La Solana
Portada del libro sobre los partidos políticos en La Solana durante los periodos democráticos / Lanza

Portada del libro sobre los partidos políticos en La Solana durante los periodos democráticos / Lanza

El primer volumen sobre la historia de los partidos políticos en La Solana habla de las organizaciones de centro, derecha, socialistas, comunistas y anarquistas durante la Restauración y la Segunda República. La edición ha corrido a cargo de la Fundación Histórico-Cultural Paulio Sánchez y cuenta con la colaboración de la Diputación

La primera parte de la historia de los partidos políticos en La Solana en periodos democráticos, en concreto de la Restauración de 1874 a la Segunda República de 1931, ya ha sido editada en un volumen que tiene un total de 218 páginas. El libro repasa los partidos políticos de La Solana en esos dos periodos, el primero interrumpido por la Dictadura de Primo de Rivera en 1923 y el segundo con el comienzo de la guerra en julio de 1936 para unos partidos y con el final del conflicto bélico en abril de 1939 para otros.

Paulino Sánchez Delgado es el autor de esta obra con cinco capítulos. El primero está dedicado a los partidos durante la etapa de la Restauración monárquica de 1874, para analizar en el segundo a las organizaciones socialistas y su participación en las diferentes convocatorias electorales, comunistas y anarquistas que intervinieron en la política local. Sigue con los partidos republicanos, así como las de centro y las de derechas, con reproducción de datos, fotos de líderes y documentos.

La edición ha corrido a cargo de la Fundación Histórico-Cultural Paulino Sánchez, con la ayuda económica de la Diputación de Ciudad Real y la presentación será en breve.