Los tres coros parroquiales de La Solana cantaron a la Navidad

Gabriel Jaime La Solana
Una de las actuaciones del VIII Festival de Villancicos de La Solana / Lanza

Una de las actuaciones del VIII Festival de Villancicos de La Solana / Lanza

La actuación se enmarca en el VIII Festival de Villancicos de la localidad

Los tres coros parroquiales de La Solana ofrecieron un completo y variado recital en el tradicional Festival de Villancicos que albergó la iglesia de Santa Catalina. La VIII edición reunió a numerosos fieles al son de populares y alegres temas navideños.

Como ya es costumbre al llegar estas fechas, los coros de las parroquias de Santa Catalina y San Juan Bautista, junto al coro de Santa María, se reúnen para cantarle a la Navidad. Cada grupo interpretó tres villancicos o canciones navideñas, mostrando sus distintos estilos por cuestiones de voces e instrumentación.

El coro de la parroquia de San Juan Bautista desplazó una docena de componentes para interpretar ‘Cantas pastores’, ‘Ojos de mar’ y ‘Esta noche nace el niño’, según anunciaba la coordinadora Cati Salcedo. Tres canciones alegres que habían escogido para esta actuación, intentando no repetir con respecto a otras ediciones.

El coro de Santa María interpretó los temas ‘Soy un pobre pastorcito’, ‘Suena el compás de palmas’ y ‘La mula’. Ascen Manzano, una de las componentes del grupo, indicó que acudían con mucha ilusión para interpretar estas tres cantinelas. Recalcó la participación de las voces más jóvenes que son la cantera del coro, en un grupo que mezcla juventud y veteranía en la casi veintena de integrantes que están en la actualidad.

Finalmente, el coro de Santa Catalina reunió a una decena de voces adultas que interpretaron los villancicos ‘Gloria’ y ‘Los ángeles cantando están’, además de una nana del cantautor Facundo Cabral. El vocalista y guitarrista Francis Alhambra destacó el sentido del acto para reunir a los coros de la localidad en torno a la fe. También hizo un llamamiento a todo aquel que quiera pertenecer al grupo.