El “neuroaprendizaje” llama la atención de 4 alumnas del Modesto Navarro

Aurelio Maroto La Solana
Alumnas del Instituto Modesto Navarro en el ciclo de

Alumnas del Instituto Modesto Navarro en el ciclo de "neuroaprendizaje" con la profesora Ana María González / Lanza

El ciclo, de 2 cursos y con 1.000 horas de formación, incluye prácticas en Roma dentro de un proyecto Erasmus Plus. Hasta ahora hay cuatro alumnas del Instituto Modesto Navarro de La Solana interesadas

Varios alumnos de Formación Profesional del Instituto Modesto Navarro de La Solana están dispuestos a iniciar un ciclo formativo de dos cursos, 1.000 horas, con 8 módulos o asignaturas el primero y 5 el segundo, relacionado con el “neuroaprendizaje”.

La gran diferencia es que las prácticas las harían en Roma, ya que se trata de un proyecto Erasmus Plus K-102, exclusivo para FP y concebido como herramienta para facilitar la movilidad de estudiantes y profesores. “Pretende mejorar las posibilidades de empleo de los estudiantes y la calidad de su formación”, declaró la jefa de departamento, Ana María González.

El “neuroaprendizaje” estudia el funcionamiento del cerebro

Este programa se encamina al llamado ‘neuroaprendizaje’, una disciplina muy de moda que estudia el funcionamiento del cerebro en beneficio del aprendizaje de los alumnos y que ya se empieza a aplicar en colegios e institutos. “Está demostrado que el cerebro aprende mucho mejor si tiene motivación, emociones y retos, y un viaje aporta todo eso, aprendiendo un idioma”.

Las prácticas de aprendizaje serán en Roma, en concreto en dos residencias de mayores, allí llamadas ‘casas de reposo’. Una es Villa Cavalieri y otra Villa Verde. De momento, hay cuatro alumnas del IES Modesto Navarro interesadas en el proyecto.