Las VII Jornadas Empresariales de Manzanares cumplen los objetivos

Noemí Velasco Manzanares
Clausura de las VII Jornadas Empresariales de Manzanares

Clausura de las VII Jornadas Empresariales de Manzanares

El alcalde Julián Nieva y el economista Gonzalo Bernardos, en el centro, junto a Juan López de Pablo, Mariano León, Gemma de la Fuente, Isabel Díaz-Benito y Pablo Camacho, en la clausura de las VII Jornadas Empresariales de Manzanares / N. V.

Julián Nieva, Gonzalo Redondo y Mariano León han cerrado este viernes las VII Jornadas Empresariales, que han destacado por la gran afluencia de personas, el interés de las ponencias y la trascendencia económica de los anuncios realizados

Las VII Jornadas Empresariales de Manzanares han cerrado este viernes, a las tres de la tarde, con una valoración muy positiva por parte del Ayuntamiento de Manzanares, la Diputación provincial y la Cámara de Comercio. En tan sólo dos días, la iniciativa ha conseguido poner el foco de toda provincia en Manzanares, tanto por la relevancia de los ponentes y el interés de los temas a tratar, como por los anuncios realizados.

Así, el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, ha destacado que la provincia ha amanecido este viernes con el anuncio de la reapertura del aeropuerto de Ciudad Real en febrero o marzo, que realizó el jueves uno de los representantes de la empresa promotora durante las jornadas.

A través de ponentes como Gonzalo Bernardos, empresarios y emprendedores también han podido conocer las perspectivas de la economía española en el horizonte 2020 y los manzanareños han asimilado el alcance del gran centro fotovoltaico proyectado para la ciudad, que según ha destacado el primer edil, “es real”.

Acompañado del vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real que gestiona el Área de Promoción Económica, Gonzalo Redondo, y del presidente de la Cámara de Comercio, Mariano León, el primer edil ha aludido además a la alta afluencia en cada una de las charlas, “con hasta 140 personas en algunas conferencias”, que demuestra “un gran interés por la economía” en la sociedad en general.

Tras coger el guante lanzado por Gonzalo Bernardos para atraer industrias relacionadas con la logística, porque “Manzanares tiene unos polígonos seguros y unas empresas que han aguantado la peor crisis y hoy exportan sus productos a todo el mundo”, Julián Nieva ha concluido que las jornadas han cumplido con los “objetivos” y que el “resultado global” era satisfactorio.

La Diputación insta a aprovechar las fortalezas de la provincia

En la misma línea que el alcalde, Gonzalo Redondo ha animado a los ciudarrealeños a “creer en nosotros mismos” y a confiar en la “potencialidad” de esta provincia que en los últimos dos años y medio “ha creado más empleo que la media española gracias al trabajo y a la dedicación de las empresas, autónomos y pymes”. Así pues, ha considerado que las Administraciones necesitan del dinamismo empresarial para lograr un mayor bienestar en la ciudadanía.

Junto a las posibilidades que ofrece la agroalimentación, Gonzalo Redondo también ha considerado que hay que aprovechar las posibilidades que genera el sector turístico y “cimentar un relato” atraiga que atraiga a personas del exterior a conocer el rico patrimonio de la provincia.

Por su parte, Mariano León, ha destacado que la Cámara de Comercio, como impulsor de estas jornadas junto al Ayuntamiento de Manzanares, mantiene sus “puertas abiertas” para continuar con este tipo de iniciativas, y para ayudar a las empresas a ser “más competitivos” e “internacionalizar” sus productos.