Los alcaldes de Bolaños y Almagro piden a Adif soluciones para reducir riesgos en sus pasos a nivel

Carlos Monteagudo Ciudad Real
Colisión del tren con el vehículo / J.Jurado

Colisión del tren con el vehículo / J.Jurado

Tras el accidente ocurrido este jueves en el que han fallecido dos octeganarios a consecuencia de una colisión entre un vehículo y un tren en un paso a nivel, los alcaldes de Bolaños y Almagro han pedido a Adif soluciones cuanto antes para mejorar la seguridad de dichos pasos.

Los alcaldes de Bolaños de Calatrava y Almagro, Miguel Ángel Valverde y Daniel Reina, respectivamente, pedirán a Adif soluciones para reducir riesgos en los pasos a nivel que existen en la vía ferrea Manzanares- Ciudad Real, que discurre por los términos municipales de sendos municipios.

Así lo han declarado a Lanza ambos alcaldes tras el fatídico accidente que le ha costado la vida a un matrimonio de octogenarios este jueves en Bolaños de Calatrava, cuando en un paso a nivel un tren ha arrollado el vehículo en el que los dos octogenarios viajaban.

El alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, ha indicado que tanto él mismo como los alcaldes de Almagro y de Daimiel ya habían solicitado a la subdelegación del Gobierno una reunión con Adif para abordar diversos temas de seguridad en los pasos a niveles que discurren por sus municipios y poner soluciones encima de la mesa para reducir riesgos en dichos pasos. Esta reunión fue solicitada en el mes de agosto, días después de que otras dos personas fallecieran en las mismas condiciones que los de este jueves.

Una cuestión, que Valverde considera urgente, “pues hay que abordar soluciones cuanto antes para evitar que puedan producirse más accidentes de estas características”. En este sentido, Valverde ha señalado que una buena solución sería imponer medidas, como pasos con barreras, que obliguen al vehículo a detenerse cuando se aproxime un tren.

Por su parte, el alcalde de Almagro, Daniel Reina, no entiende cómo se ha podido producir otro accidente de similares características en cuestión de cuatro meses, motivo que debería de “obligar” a Adif a tomar cartas en el asunto “desde hoy mismo”.

A este respecto, Reina ha urgido a Adif a colocar balizas lumínicas y/o colocar barreras en los pasos a nivel para reducir riesgos de los vecinos de Daimiel, Bolaños y Almagro.