Los alcaldes de la Comunidad de Usuarios del Montoro, con “sensaciones positivas”, tras la reunión en el Ministerio

“Sensaciones positivas”, este es el mensaje que trasmitía el alcalde en funciones del ayuntamiento de Puertollano, Miguel Peña, a la salida de la reunión que este miércoles mantenían todos los alcaldes que conforman la Comunidad de Usuarios del Montoro (formada por el ayuntamiento de Puertollano, Almodóvar del Campo, Mestanza, Hinojosas de Calatrava y Cabezarrubias del Puerto) con el Subdirector General de Relaciones Financieras con las Entidades Locales, dependiente de la Secretaría General de Financiación Autonómica y Local, José Joaquín Serrano Ortega. 
   Los representantes municipales le han trasladado nuevamente la petición de que el pago de las obras del ciclo integral del agua se amplíe a 45 años, el mismo tiempo de vigencia que tiene el convenio firmado entre ACUAVIR (ahora ACUAES) y el Ayuntamiento de Puertollano. 
  Miguel Peña afirmaba que volvían a Puertollano con “sensaciones positivas al entender desde este Ministerio que la financiación solicitada en sostenible y realizar una valoración afirmativa a la solicitud demandada por esta Comunidad de Usuarios del Montoro, por lo que esperan que así se traslade desde este Ministerio a su homólogo en Medio Ambiente, del que depende Acuaes.
   Así mismo, se ha trasladado que en próximas fechas informarán del resultado de estas gestiones a los Ayuntamientos que conforman la comunidad. Queda pendiente la reunión ya solicitada con la Secretaria de Estado de Medio Ambiente, para la cual aún no se ha fijado fecha. 
   La representación de los Ayuntamientos de la comunidad de usuarios gobernados por diferentes partidos, y que representan a 60.000 habitantes de la comarca, han realizado esta petición de forma unánime y esperan que la petición sea resuelta de forma favorable.
   Miguel Peña esgrimía que “esperamos que todo siga en esta buena línea y recibamos una comunicación oficial favorable a la solicitud presentada de ampliar el plazo de pago a 45 años”.