Los alumnos de San José, pequeños nazarenos de su lucida procesión

Tres cuadrillas portaron a costal a la Virgen de las Lágrimas, cedida por la Flagelación, y a Nuestro Padre Jesús de Caridad, de sólo 65 centímetros

A.G.G.
Ciudad Real

Los alumnos de Infantil y Primaria del Colegio San José de Ciudad Real, dirigido por la Fundación Educación y Evangelio, han vuelto a celebrar, por segundo año consecutivo, una procesión con dos pasos, la Virgen de las Lágrimas, cedida para tal evento por la Hermandad de la Flagelación y un Cristo de 65 centímetros que lleva el nombre de Nuestro Padre Jesús de la Caridad, desde el colegio y hasta el Guardapasos. 
450 alumnos y alumnas del centro hicieron de costaleros, nazarenos y mantillas y estuvieron acompañados de la Agrupación Musical Santo Tomás de Villanueva de Ciudad Real y la Banda de Cornetas y Tambores San Juan Bautista de Pozuelo de Calatrava.  
Los niños y niñas de primero y segundo de Primaria se fueron turnando en grupos con tres cuadrillas para portar a costal las dos imágenes.
No faltaba detalle. Túnicas, fajines, medallas, velas y mantillas… el mucho público congregado en el recorrido disfrutó de esta procesión que, como el año pasado, ha sido promovida por un grupo de padres y madres vinculados estrechamente con la Semana Santa ciudarrealeña y la dirección del centro.  Ya en el Guardapasos realizaron una ofrenda floral a los pasos de la Hermandad de la Flagelación.

Pregón y cartel

En esta celebración de Semana Santa no podía faltar el pregón, leído con anterioridad a la procesión por un alumno de quinto curso de Primaria, ni el cartel oficial.
Su autora es la alumna de segundo de Primaria, Marina López González.
En el cartel, Marina López representa a Nuestro Padre Jesús de la Caridad acompañado de un nazareno y una mujer de mantilla. En el dibujo no falta detalle: están dibujados los logotipos del Colegio San José, además de añadir los datos de la salida procesional.