Los niños son “ganaderos por un día” en Fercam

Noemí Velasco Manzanares
Niños de la Escuela de Verano de Manzanares conocen  las curiosidades de la ganadería expuesta en Fercam / N. V.

Niños de la Escuela de Verano de Manzanares conocen las curiosidades de la ganadería expuesta en Fercam / N. V.

La Feria Nacional del Campo de Manzanares ha incluido un almuerzo saludable y un taller de elaboración de queso manchego para los niños de la Escuela de Verano

La Feria Nacional del Campo de Manzanares, Fercam, ha recibido esta mañana a los setenta y cinco niños de la Escuela de Verano de la Universidad Popular, que han tenido un almuerzo saludable, han sido “ganaderos por un día” y han elaborado queso manchego.

La profesora de informática de la Escuela de Verano, María del Mar Luna, ha explicado que los pequeños han empezado la mañana con un almuerzo saludable, formado por una tostada con tomate y aceite de oliva virgen extra, una brocheta de frutas con melón y sandía, y otra tostada de queso con miel que les ha encantado.

Después, los niños, con edades comprendidas entre los seis y los trece años, han observado y conocido el cuidado de los sementales expuestos en las carpas de ganadería por la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Manchega (Agrama) y también de los animales de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Caprino de la Raza Florida (Acriflor).

Los niños conocen los eventos insignia de Manzanares

La Escuela de Verano enseña a los pequeños el impacto de Fercam y el sector primario en Manzanares / N. V.

La Escuela de Verano enseña a los pequeños el impacto de Fercam y el sector primario en Manzanares / N. V.

Las monitoras han explicado que la Escuela de Verano incluye los jueves y los viernes la actividad ‘Conoce tu pueblo’, y la mejor manera de dar a conocer Fercam, como uno de los eventos más importantes que acoge el municipio, ha sido realizar actividades infantiles en el recinto ferial.

En este sentido, el director de Fercam, Pablo Camacho, acompañado de los concejales Juan López de Pablo e Isabel Díaz-Benito, ha indicado en nota de prensa la relevancia de dar a conocer el sector primario entre los niños.

Para terminar, los chavales han aprendido a elaborar queso manchego artesanal, algo que les servirá para abrir boca, ya que este viernes tienen programada una cata de queso y un taller de apicultura. La Escuela de Verano también incluye informática, arte, teatro, inglés y música.