Lucas-Torres visita el espacio de crowdworking de Telefónica

Lanza Ciudad Real
Antonio Lucas-Torres, junto a profesionales relacionados con la promoción empresarial, en el espacio de Crowdworking de Telefónica en Madrid / Lanza

Antonio Lucas-Torres, junto a profesionales relacionados con la promoción empresarial, en el espacio de Crowdworking de Telefónica en Madrid / Lanza

El alcalde de Campo de Criptana conoció el Espacio de Crowdworking, un espacio creado por Telefónica con la misión de convertirse en un centro de conocimiento e innovación, participativo y colaborativo

El alcalde de Campo de Criptana, Antonio Lucas-Torres, junto a una amplia representación del ayuntamiento, visitó el espacio de Crowdworking de Telefónica en Madrid, acompañado de Alberto Romero, jefe del área de empresas de Castilla-La Mancha, y Antonio Peco, jefe de la oficina de Empresas de Ciudad Real.

Durante la jornada, organizada por el área de Empresas y Administración Local del Territorio Centro, visitaron este espacio creado por Telefónica y diferentes gobiernos regionales, con la misión de convertirse en un centro de conocimiento e innovación participativo y colaborativo.

En este espacio, emprendedores seleccionados reciben la formación y el mentoring necesarios para hacer crecer su negocio digital con la ayuda de los expertos del ecosistema de Telefónica Open Future (Wayra, Talentum, Think Big, Amérigo, Telefónica Ventures, entre otros).

Durante la visita, los responsables del ayuntamiento de Campo de Criptana accedieron a los espacios de trabajo, conocieron a emprendedores que estaban trabajando allí, y también algunas de las StartUps en las que se está trabajando.

Campo de Criptana busca nuevos servicios para implantar

El objetivo de la visita ha sido comprobar de primera mano el funcionamiento real de algunos servicios que el Ayuntamiento se plantea implantar en un futuro próximo. Lucas-Torres señaló que Campo de Criptana dará “un paso decisivo hacia la modernidad y el emprendimiento en la utilización de las nuevas tecnologías con una gestión más eficiente de los servicios municipales y la participación directa de los propios vecinos”.

Así pues, una de las herramientas que más llamó la atención del alcalde fue ‘Upplication’, una plataforma que permite crear una app para destacar noticias, eventos, fechas y lugares de interés, con el objetivo de dar un servicio de información rápido y eficaz al ciudadano.

La jornada finalizó con un coloquio donde los responsables de Telefónica atendieron todas las dudas y sugerencias que les plantearon los responsables del ayuntamiento de Campo de Criptana.