El grupo Montes Norte apuesta por la igualdad, con más del 80% de mujeres en el Comité de Dirección

Julia Yébenes Malagón
Las mujeres qeu trabajan en Montes Norte / Lanza

Las mujeres qeu trabajan en Montes Norte / Lanza

En la actualidad hay 25 trabajadoras repartidas en varios puestos, y alcanzan más del 80% del Comité de Dirección del Grupo, más del 70% de los puestos en el departamento de Administración, el 50% del personal comercial y el 100% del departamento técnico agrícola

El grupo apuesta por la igualdad / Lanza

El grupo apuesta por la igualdad / Lanza

El grupo agroalimentario Montes Norte apuesta por la presencia de la mujer en su plantilla y en sus órganos directivos porque “es esencial y no es una novedad encontrarlas en puestos de relevancia en nuestras cooperativas, también como socias e incluso cada vez más como representantes en el Consejo Rector”.

Así lo asegura en una nota de prensa, en la que incide en  la presencia de mujeres en su plantilla “desde su constitución”.

En concreto, en la actualidad hay 25 trabajadoras repartidas en varios puestos, y alcanzan más del 80% del Comité de Dirección del Grupo, más del 70% de los puestos en el departamento de Administración, el 50% del personal comercial y el 100% del departamento técnico agrícola.

La estructura de Grupo Montes Norte está basada, indican en el comunicado, en el trabajo de muchas personas, entre las que “en gran parte son mujeres”, sostiene a la vez que defiende este modelo que mantiene desde “tiempo atrás, aumentando cada día también el número de socias”.

Sobre la representación femenina en los consejos rectores reconocen que “es difícil encontrar” a mujeres, si bien “existe mucha predisposición para ello y en nuestro caso ya contamos con esa figura en el Consejo Rector del Grupo, en el de la cooperativa Santísimo Cristo del Espíritu Santo y en el de la almazarera La Encarnación”.

Trato igualatorio

El grupo El trato igualatorio en nuestro Grupo Cooperativo es un claro ejemplo y además reconocido por el Plan de Igualdad promulgado por Cooperativas Agroalimentarias de España.

Durante todos estos años hemos evolucionado gracias a un equipo fuerte y muy competente, en el que hombres y mujeres ponen a disposición de su cooperativa la formación y conocimientos que nos hacen seguir creciendo. Con un grupo de socios y socias a los que animamos a seguir aportando coraje por sus producciones.