La Guardia Civil detiene a un vecino de Malagón por tráfico de drogas

Lanza Ciudad Real
Zona en la que el vecino de Malagón fue detenido

Zona en la que el vecino de Malagón fue detenido

El detenido circulaba por la carretera N-401 a la altura del término municipal de Fuente el Fresno, donde fue interceptado por la Guardia Civil, que se encontraba haciendo un control.

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a un vecino de Malagón como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, incautándole 52 gramos de cocaína que llevaba ocultos en el interior de su vestimenta.

Esta intervención se llevó a cabo en la N-401 a la altura del punto kilométrico 155 del término municipal de Fuente el Fresno, donde efectivos de la Guardia Civil de Torralba de Calatrava, que realizaban un control, cuando observaron un vehículo de alta gama ocupado por una sola persona que levantó la sospechas de los agentes, motivo por el que fue identificada y registrado el turismo.

Una vez identificado, los agentes le realizaron un pequeño cacheo, encontrando escondido en su ropa interior un paquete de plástico que contenía en su interior un paquete de cocaína de 52 gramos. Igualmente también se  intervino 130 euros en efectivo que portaba,  por lo que se procedió a la detención de M.N.P., de 30 años de edad, vecino de la localidad de Malagón, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

El detenido, las diligencias instruidas, la droga intervenida así como el turismo utilizado han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Daimiel.

Esta actuación se enmarca dentro de los operativos que la Guardia Civil realiza en la provincia de Ciudad Real para detectar y erradicar el tráfico de drogas que utiliza esta provincia como parte del itinerario para su distribución a otros puntos de la geografía nacional y comunitaria.