Malagón promocionará la industria del mazapán el próximo 2 de diciembre

Carlos Monteagudo Ciudad Real
Elaboración del mazapán en la fábrica Dulymaz de Malagón / J.Jurado

Elaboración del mazapán en la fábrica Dulymaz de Malagón / J.Jurado

El objetivo de esta actividad es que los propios malagoneros, así como los vecinos de localidades cercanas, conozcan cómo se produce este dulce tan típico de las fechas navideñas.

La asociación gastronómica ‘Producto de Malagón’ organizará el próximo sábado, 2 de diciembre, una actividad cultural y gastronómica para conocer los entresijos de la industria del mazapán de la localidad teresiana, famosa por la elaboración de los dulces navideños de muchos vecinos de la provincia y de la región.

La actividad, que lleva el título de ‘sábados gastro culturales’, comenzará a las 9:45 de la mañana en la plaza del Convento de San José de Malagón, donde los participantes podrán visitar la obra erigida por Santa Teresa de Jesús, justo cuando se celebra el año jubilar por el 450 aniversario de la fundación del convento. Además, los participantes también visitarán el recién inaugurado Museo Teresiano.

Cartel del evento

Cartel del evento

Posteriormente, la visita se trasladará hasta el polígono industrial de la localidad, donde se visitará las fábricas de mazapán Dulymaz y La Tradición. Allí los participantes conocerán de primera mano el proceso de fabricación de estos dulces tan protagonistas de las fechas navideñas.

Tras la visita a ambas fábricas de mazapán, los visitantes se dirigirán hasta la sede del grupo cooperativo de Montes Nortes, donde se realizará una cata comentada de vinos espumosos de la cooperativa.

Más tarde, sobre las 15:00 horas, tendrá lugar la comida en la Casa Rural Luciano, donde se degustarán distintos platos de la tierra, caracterizados por ser productos malagoneros.

Finalmente, a las 17:00 de la tarde, la Pastelería Leocadio ofrecerá un taller sobre cómo elaborar artesanalmente el mazapán.

Desde la asociación ‘Producto Malagón’ invitan a todo aquel que quiera conocer de primera mano cómo se produce el mazapán a participar en esta actividad, la cual tiene un precio de 30 euros y pueden inscribirse a través de su página de Facebook: https://www.facebook.com/Asociaci%C3%B3n-Producto-Malag%C3%B3n-1228586897212447/

La asociación organizadora de este evento, creada en 2016, tiene el objetivo de potenciar los sabores y la riquieza de los productos gastronómicos de Malagón, así como los complejos turísticos y alojamientos hosteleros que existen en la localidad.