Manos Unidas llega al Gran Teatro con una exposición sobre la infancia

Lanza Manzanares
El Gran Teatro de Manzanares acogerá la exposición de Manos Unidas / Lanza

El Gran Teatro de Manzanares acogerá la exposición de Manos Unidas / Lanza

Fotografías sobre la infancia en el mundo tomarán las paredes del hall del Gran Teatro del 11 al 21 de enero a través de la exposición de Manos Unidas

Manos Unidas Manzanares inaugura este jueves la exposición fotográfica ‘Soñando un futuro. Manos Unidas y la infancia’, una selección de imágenes realizadas por la ong para reflejar la situación de indefensión en que los menores viven en muchos países del planeta.

La muestra, que estará expuesta en el Gran Teatro de Manzanares hasta el 21 de enero, aborda dos temas principales: la realidad de la educación y la sanidad en zonas subdesarrolladas del planeta, y la situación de abusos y explotación que en ellas padecen muchos menores.

La exposición repasa también ejemplos de superación en los que, con el apoyo de Manos Unidas, han mejorado las condiciones de vida de muchos niños y niñas: programas integrales de atención sanitaria, modelos de desarrollo sostenible, creación de escuelas, centros sanitarios, etc.

Con el objetivo de sensibilizar y dar a conocer, una vez más a toda la sociedad, el precario entorno en que viven millones de niños en todo el planeta, las imágenes han sido tomadas en Angola, Benín, Brasil, Burkina Fasso, Camboya, Ecuador, Etiopía, Filipinas, Ghana, Haití, Honduras, Madagascar, India y Sierra Leona.

Con esta exposición, Manos Unidas también muestra soluciones de esperanza, sueños hechos realidad gracias al trabajo y al esfuerzo de personas que no permanecen indiferentes, que se comprometen, y sueñan con cambiar el mundo.

La entrada será libre y gratuita para todas aquellas personas interesadas en acudir y colaborar con esta iniciativa. El horario de apertura del Gran Teatro es de martes a sábado de 19 a 21 horas y los domingos de 12 a 14 horas.

Sortearán un cuadro de Antonio Doctor en la gala anual

Aparte, Manos Unidas organizará el próximo 24 de febrero una gala que contará con la actuación de la Unión Musical Ciudad de Tomelloso y su espectáculo ‘Mi gran noche’, que incluye canciones y melodías. El evento será en el Gran Teatro, a las 20 horas, e incluirá el sorteo de un cuadro donado por el pintor Antonio Doctor.

La organización agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Manzanares, y en especial a la concejala de Cooperación para el Desarrollo, Silvia Cebrián, que a lo largo de la historia de Manos Unidas en la localidad ha colaborado y apoyado de forma extraordinaria con todos los medios técnicos, económicos y personales para que las actividades programadas por la organización tengan el máximo éxito y apoyo.