Manzanares promocionará el Museo de Manuel Piña en Fitur 2018

Lanza Manzanares
Diseños de Manuel Piña expuestos en Manzanares, 'ciudad de museos' / N. V.

Diseños de Manuel Piña expuestos en Manzanares, 'ciudad de museos' / N. V.

Cuatro de los modelos más representativos del diseñador Manuel Piña volverán a desfilar la próxima semana en el stand de Castilla-La Mancha de la Feria Internacional del Turismo. Manzanares además organizará una cata de vino y queso manchego

Manzanares ultima los preparativos de su participación en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, que se celebrará en Madrid la próxima semana. En el día dedicado a la provincia de Ciudad Real, el jueves 18, los modelos de Manuel Piña volverán a desfilar en el stand de Castilla-La Mancha para promocionar el museo en honor a este modisto que fue un referente entre los años 70 y 80 en España.

La concejala de Turismo, Gemma de la Fuente, ha explicado que viajarán a Madrid cuatro diseños muy representativos de la obra de Manuel Piña, que supo conjugar “la mujer, lo femenino, La Mancha y su folclore”. Entre ellos estará el modelo ‘Made in Spain – Bandera española’, el ‘Rector de algodón pintado al óleo’ por Juan Gomila en 1984 y el vestido de novia en blanco y negro de 1988, con su característica cola de volantes rígidos.

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, será el encargado de presentar los modelos y de dirigir la proyección de imágenes, al lado de un maniquí con la “falda manchega” de Manuel Piña, una pieza por la que tenía especial predilección y que presentó en varios de sus desfiles internacionales.

“Fitur es el escaparate idóneo para promocionar Manzanares, para promocionar sus recursos turísticos y para promocionar el Museo Manuel Piña, porque es un legado de nuestro diseñador manchego más internacional, máximo impulsor de la Pasarela Cibeles y queremos que la gente conozca el museo, que venga a visitarnos y que conozca Manzanares”, ha puntualizado en nota de prensa De la Fuente.

Degustación de queso y vino

A esta puesta en escena se le sumará una degustación de caldos de los vinos de las bodegas locales, acompañados de una selección de queso, para destacar la calidad de la producción agroalimentaria de la ciudad.