Manzanares reconoce a dos trabajadoras de ayuda a domicilio

Lanza Manzanares
Julián Nieva y Beatriz Labián con las homenajeadas y parte del personal de ayuda a domicilio del Ayuntamiento de Manzanares / Lanza

Julián Nieva y Beatriz Labián con las homenajeadas y parte del personal de ayuda a domicilio del Ayuntamiento de Manzanares / Lanza

Julián Nieva ha destacado la dedicación de Mari Carmen López y Carmen Aldavero durante más de veinte años de trabajo en el servicio de ayuda a domicilio del Ayuntamiento de Manzanares

El Ayuntamiento de Manzanares ha homenajeado este martes a las dos trabajadoras recientemente jubiladas del Área de Servicios Sociales, Mari Carmen López Yébenes y Carmen Aldavero Latur, tras mas de 20 años de trabajo en los servicios de ayuda a domicilio.

La responsable de Servicios Sociales, Beatriz Labián, ha destacado “el gran compromiso con esta casa y con las personas con las que han trabajado”, además de la calidad ofrecida en el servicio prestado durante tantos años, motivos suficientes para “agradecer y reconocer este trabajo”.

Por su parte, el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, ha recordado que la atención a domicilio es un servicio que gran parte de la población necesita en un momento determinado: “es un trabajo de gran importancia, nos desplazamos a domicilios de personas que nos necesitan y además de las tareas domésticas necesitan que le demos algo más”, en referencia a la compañía que ofrecen quienes trabajan en este área.

Nieva ha recordado que es una obligación del Estado del Bienestar proteger las políticas sociales, “atender a los que lo necesitan”, y ha valorado muy positivamente el trabajo del personal que trabaja en este ámbito.

Un trabajo “complicado”, pero “satisfactorio”

Mari Carmen López comenzó en el año 1995 con media jornada y llega al final de su vida laboral con 22 años de trabajo y casi la jornada completa, mientras que Carmen Aldavero, tras 27 años de asistencia a personas usuarias de la localidad, se jubila con tres cuartas partes de jornada laboral.

Ambas trabajadoras, emocionadas y agradecidas con el Consistorio, han revivido sus años de trabajo: “es un trabajo que en ocasiones es complicado, pero satisfactorio por ayudar a las personas que lo necesitan”, ha destacado Mari Carmen López.

Por su parte, Carmen Aldavero ha puntualizado que el trabajo le ha permitido conocer a “personas maravillosas” que la han hecho sentirse en familia. La coordinadora de Servicios Sociales, Pilar Serrano, también ha dedicado palabras de agradecimiento a las dos mujeres que dejan de trabajar para su área.