El cartel del V ManzanaREC evoca el glamour de Hollywood

Noemí Velasco Manzanares
Juan Pedro Araque, Silvia Cebrián, Carlos Sánchez y Mario Cervantes en la presentación del V ManzanaREC / N. V.

Juan Pedro Araque, Silvia Cebrián, Carlos Sánchez y Mario Cervantes en la presentación del V ManzanaREC / N. V.

La Concejalía de Cultura de Manzanares y el grupo Recorta2 han presentado la imagen corporativa de la quinta edición del Festival de Cine ManzanaREC. Autor por tercer año consecutivo del cartel, Carlos Sánchez ha representado una gran porción de queso manchego, vestida con chaqué, entre luces y focos, como si fuera una estrella en la capital del séptimo arte

El Festival de Cine ManzaREC volverá a combinar lo mejor de la gastronomía manchega con la proyección de cortometrajes del 26 de enero al 4 de febrero. Organizado por el grupo cultural Recorta2 y el Ayuntamiento de Manzanares, el evento dedicado al séptimo arte crece en actividades en su quinta edición, que da muestra de su consolidación.

La concejala de Cultura, Silvia Cebrián, y los codirectores del festival, Mario Cervantes y Juan Pedro Araque, han presentado este martes en el hotel El Cruce el cartel anunciador, que este año evoca el glamour de Hollywood. El autor por tercer año consecutivo, el manzanareño Carlos Sánchez, ha querido representar la V de la quinta edición con una gran porción de queso manchego, vestida con chaqué, como si fuera un actor digno del Paseo de la Fama.

La quinta edición “ya no es una prueba”, ha destacado Carlos Sánchez, por lo que “la gente ya está avisada y no hay excusa para ponerse guapos”. Los motivos están asegurados, pues según avanzó Mario Cervantes hace quince días a lanzadigital.com, el Manzanarec incluirá siete pases de cortometrajes, actividades paralelas para combinar con queso y vino, y encuentros con directores.

El festival incluye largometrajes

El quinto ManzanaREC dejará de ser un festival de cortometrajes para abarcar toda la producción del séptimo arte, y de hecho, en su gala de clausura incluirá la proyección de un largometraje infantil relacionado con la educación en valores, que pone de manifiesto el deseo de la organización de incluir a nuevos colectivos sociales entre el público.

Durante la presentación, Juan Pedro Araque ha asegurado que el festival contará con “buen vino, queso, películas, emociones y hasta reivindicación”. Así pues, una de las novedades del festival es la programación de un pase de cooperación al desarrollo, dentro de una agenda con alrededor de quince actividades, que abrirá con una gala dedicada a la discapacidad.

Asimismo, Mario Cervantes ha asegurado que la quinta edición tendrá “novedades potentes”, entre ellas, una cata de cine con cócteles y otra de comida manchega, con pisto y con gachas, que promete ser toda una experiencia. Además, ha aprovechado para destacar la colaboración logística y económica de la Concejalía de Cultura.

Por su parte, Silvia Cebrián, ha destacado que “el Equipo de Gobierno cree en el proyecto de estos dos jóvenes” que han conseguido que el ManzanaREC sea una referencia regional e incluso nacional con una participación masiva a partir de un perfecto maridaje de gastronomía con cine.