Los mayores celebran el anuncio de la residencia en la chocolatada

Noemí Velasco Manzanares
El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, y el presidente del Consejo de Mayores, Felipe Merino, en la chocolatada navideña / N. V.

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, y el presidente del Consejo de Mayores, Felipe Merino, en la chocolatada navideña / N. V.

Alrededor de quinientos mayores han acudido a la tradicional chocolatada que ofrece el Ayuntamiento de Manzanares para felicitar la Navidad y el año nuevo

Alrededor de 500 personas mayores han celebrado con un rico chocolate con churros la Navidad y el año nuevo en la carpa instalada en La Pérgola de Manzanares. Este año la tradicional celebración de los mayores ha tenido un matiz especial, tras el anuncio de la ampliación de la residencia Los Jardines por parte del Gobierno regional, una de las principales reivindicaciones de la ciudadanía de los últimos años.

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, acompañado de las concejalas de Servicios Sociales y Turismo, Beatriz Labián y Gemma de la Fuente respectivamente, ha reiterado este miércoles que “los mayores son una prioridad” para el Ayuntamiento, tanto en el ámbito más festivo, como en el asistencial.

En este sentido, el primer edil ha señalado que, si todo va según lo previsto, el comienzo de las obras de ampliación para la residencia de mayores será en 2019 y a final del mismo año estarán finalizadas. Además, ha indicado que probablemente el Ayuntamiento de Manzanares firmará el convenio con la Junta para determinar el desarrollo del proyecto “en el primer mes del año próximo “.

La ampliación de la residencia sumará cerca de 50 plazas residenciales públicas, además de 20 al centro de día, y dará trabajo “a un mínimo de 25 personas”. Nieva ha destacado que “va a ser una realidad” y ha hecho un reconocimiento al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, por responder a las reivindicaciones de la ciudad con un “enorme esfuerzo político y económico”.

Labián destaca la participación de los mayores

La concejala de Servicios Sociales de Manzanares, Beatriz Labián, felicita la Navidad a los mayores / N. V.

La concejala de Servicios Sociales de Manzanares, Beatriz Labián, felicita la Navidad a los mayores / N. V.

Por su parte, Beatriz Labián ha destacado la “respuesta impecable” dada por los mayores a todas las propuestas que les planea el Ayuntamiento, como hicieron hace unas semanas con el espectáculo de variedades o con el homenaje celebrado el pasado mes de septiembre. Así pues, la próxima actividad será en Carnaval.

La concejala de Servicios Sociales, que ha hecho también referencia al Consejo de Mayores, que preside Felipe Merino, porque es “vivo, dinámico y exigente”, ha expresado que es importante compartir con la tercera edad “proyectos futuros” y mirar el devenir con “ilusión”.

Asimismo, durante la chocolatada el Ayuntamiento ha repartido 550 vasos y 1.100 roscas de churros, y la jornada ha concluido con música en directo.