Diverinfancia será cuatro días, en vez de tres

Noemí Velasco Manzanares
La concejala de Juventud, Esther Nieto-Márquez, ha explicado las actividades infantiles de la Navidad en Manzanares / N. V.

La concejala de Juventud, Esther Nieto-Márquez, ha explicado las actividades infantiles de la Navidad en Manzanares / N. V.

El juego y la emoción estará garantizada para los más pequeños de Manzanares del 27 al 30 de diciembre con la feria Diverinfancia, que contará con hinchables, videoconsolas, juegos, atracciones y espectáculos. La Concejalía de Juventud además amplía esta Navidad la programación con un día más de diversión

La feria infantil Diverinfancia traerá del 27 al 30 diciembre talleres, hinchables, espectáculos, colchonetas elásticas y videojuegos a Manzanares. La concejala de Juventud y Festejos, Esther Nieto-Márquez, ha anunciado este viernes que la feria gana esta Navidad un día más para el disfrute de los más pequeños y sus padres.

La empresa Atlas será la encargada de dirigir la actividad en el pabellón de muestras de Fercam, con un presupuesto de 16.000 euros, 4.000 más que el año pasado. Además, el 90 por ciento de los monitores de actividades juveniles serán de Manzanares.

Inspirada en el mundo del circo, “como forma de vida y fuente de valores”, Diverinfancia incluirá dos zonas de hinchables, atracciones, espectáculos todas las tardes, zona de ilusionismo con videoconsolas y juegos de precisión 3D, área para niños de tres a seis años y bebeteca. Tendrá horario de 11 a 14 y de 17 a 20 horas, y es gratuita.

Sorteos, pulseras identificativas y talleres para padres

Como novedad habrá un photocall ambulante, una alfombra de baile digital, una cuerda de equilibrio y una “barredora hinchable”. Además, tendrá hinchables enormes y camas elásticas, rocódromo, árbol de los deseos, espacio de juegos con futbolines y tiro con arco, y un circuito exterior con “cuatriciclos”.

La concejala ha señalado que también repartirán pulseras identificativas y contará con un punto de asistencia sanitario para tranquilidad de los padres, que también podrán desarrollar su creatividad en los talleres de velas artesanas, monederos y accesorios navideños.

Por último, el Ayuntamiento realizará un sorteo de material escolar entre los niños que acudan a Diverinfancia y regalos para los ganadores de las competiciones. También habrá una bicicleta solidaria, donde cada kilómetro se traducirá en euros para un fin social.

Muñecos infantiles participarán en la cabalgata real

Dentro de la programación infantil de las fiestas, Esther Nieto-Márquez ha avanzado que la cabalgata de los Reyes Magos contará un año más con cinco carrozas, para Melchor, Gaspar, Baltasar, las zagalillas y los usuarios del Centro Ocupacional.

Desde la Estación de Autobuses hasta la Plaza de la Constitución, en el desfile también participarán muñecos infantiles, tras la buena acogida que tuvieron en las fiestas de Jesús del Perdón. Como los últimos años, los Magos de Oriente saludarán antes a los niños desde el balcón de alcaldía, desde donde repartirán caramelos y chucherías.

Este día también está programado un espectáculo infantil en la carpa instalada en La Pérgola, a las doce del mediodía, aparte de la recogida de cartas que habrá del 2 al 4 de enero, de 18 a 20.30 horas, en la Plaza de la Constitución.