Feli Mendoza pregonará las fiestas de la Paz en Manzanares

Lanza Manzanares
Feli Mendoza es enfermera en el Hospital de Manzanares / Lanza

Feli Mendoza es enfermera en el Hospital de Manzanares / Lanza

Las fiestas de la Virgen de la Paz de Manzanares serán del 19 al 28 de enero. El pregón correrá a cargo de Feli Mendoza, que fue vecina del barrio en su juventud, y la tradicional hoguera será a la semana siguiente

Terminadas las fiestas de San Antón, Manzanares continúa su ciclo de los “santos viejos” con las de la Virgen de la Paz, cuyos actos se desarrollarán entre el 19 y el 28 de enero. Feli Mendoza, enfermera y vecina de la Paz en su infancia y juventud, pregonará estas fiestas el próximo sábado, día 20. La tradicional hoguera será una semana después.

Los actos programados por la Hermandad de la Virgen de la Paz y Oración en el Huerto empiezan este viernes a las 18.30 horas con la celebración en su ermita del rosario y liturgia, que se repetirán hasta el día 27. El pregón en honor a la Virgen será el sábado, día 20, a las siete de la tarde. Este año correrá a cargo de Felicia Mendoza Garrido, enfermera del hospital ‘Virgen de Altagracia’ de Manzanares. Además, el domicilio familiar en el que se crió está a pocos metros de la ermita de la Paz, por lo que siempre ha vivido de forma especial esta celebración.

Diplomada en Enfermería, Feli Mendoza ha desarrollado su carrera profesional en Alhambra y, desde 1981, en el hospital de Manzanares con plaza en propiedad. Aquí ha trabajado en los servicios de Cirugía y Traumatología, en Maternidad y Pediatría, en Urgencias y, desde su apertura en 2003 hasta la fecha, en el hospital de día onco-hematológico de este centro hospitalario.

Además, la pregonera posee un Máster en Cuidados Paliativos de la Universidad Camilo José Cela y ha participado en congresos nacionales de la Sociedad Española de Nutrición, de la Sociedad Española de Enfermería Oncológica, y de Investigación en Enfermería.

Actuará el coro del Centro de Mayores

La presentación correrá a cargo de su predecesor el año pasado, Antonio Rodríguez de la Paz. El acto se completará con la actuación del coro del Centro de Mayores, donde también se han programado distintos actos para honrar a su vecina, la Virgen de la Paz.

Un triduo a las 19 horas a partir del día 25 dará paso el sábado 27 a las ocho de la tarde a la tradicional hoguera frente a la ermita, en cuyo entorno habrá un puesto de asados, bebidas, tómbola y venta de bolsitas de ‘palomas’.