El hombre implicado en el presunto caso de violencia de género sigue en paradero desconocido

N. V. / Europa Press Manzanares
La Guardia Civil y los bomberos durante el rescate en la calle Blas Tello de Manzanares / Lanza

La Guardia Civil y los bomberos durante el rescate en la calle Blas Tello de Manzanares / Lanza

El hombre que presuntamente ha amenazado a su pareja este jueves en Manzanares con dos cuchillos sigue huido. El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, ha confirmado que la Guardia Civil continúa buscando al presunto agresor

El hombre que presuntamente ha amenazado con dos cuchillos este jueves en Manzanares a su pareja sigue en paradero desconocido, según han confirmado a lanzadigital.com fuentes de la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha.

El presunto agresor lleva huido desde esta mañana, cuando efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y bomberos han tenido que rescatar a una mujer española en un piso de primera planta en la calle Blas Tello. La víctima estaba encerrada en una habitación y pedía auxilio desde la ventana.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, ha confirmado que la Guardia Civil está buscando a este hombre tras agredir a su pareja, aunque la mujer afortunadamente ha sido rescatada “sana y salva”.

La Guardia Civil investiga la autoría de la agresión

Nieva ha indicado que podría tratarse de un presunto caso de violencia de género, ya que estas dos personas habían roto la relación que existía entre ellos, pero habían vuelto a retomarla, y de esta última decisión podría haberse generado el conflicto.

La Guardia Civil ha abierto una investigación por los hechos para determinar la autoría de la agresión y la identidad de este hombre, así como las acciones pertinentes para determinar su paradero.