La gestión de los recursos humanos centra las VII Jornadas Empresariales de Manzanares

Noemí Velasco Manzanares
Gonzalo Bernardos, Guillem Recolons y José Luis Martínez Guijarro están entre los conferenciantes de las VII Jornadas Empresariales de Manzanares / Lanza

Gonzalo Bernardos, Guillem Recolons y José Luis Martínez Guijarro están entre los conferenciantes de las VII Jornadas Empresariales de Manzanares / Lanza

El Ayuntamiento de Manzanares tiene todo preparado para dar el pistoletazo de salida este jueves 23 de noviembre a las VII Jornadas Empresariales, que cuentan con la colaboración de la Cámara de Comercio y la Diputación de Ciudad Real

Bajo el lema ‘El valor de las personas en la empresa’, las VII Jornadas Empresariales de Manzanares comenzarán este jueves, 23 de noviembre, con una amplia programación de conferencias de empresas, economistas y expertos en recursos humanos en el Castillo de Pilas Bonas.

Las grandes apuestas de esta edición son la conferencia del economista Gonzalo Bernardos, colaborador habitual de numerosos programas de televisión, como Al Rojo Vivo o La Sexta Noche, y la de Guillem Recolons, que es “personal branding”, especializado en la humanización de las empresas y el asesoramiento a profesionales.

Las jornadas introducen la perspectiva de género

El presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Mariano León, y el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, abrirán las jornadas a las diez de la mañana y después la directora general de Programas de Empleo de Castilla-la Mancha, Elena Carrasco, hablará de las novedades en emprendimiento que contempla la región.

Empresas implantadas en la provincia dirigirán las siguientes charlas. El presidente de Ciudad Real Internacional Airport hablará de las oportunidades que genera para la región el aeropuerto de Ciudad Real, y después representantes de las empresas Concilia2 Soluciones y del Grupo SAC tratarán la política de recursos humanos con plan de igualdad. La perspectiva de género es otra de las novedades de las jornadas.

Tras la conferencia sobre los recursos humanos ofrecida por Carrefour, empresa recientemente implantada en Manzanares, el vicepresidente de la Junta de Comunidades, José Luis Martínez Guijarro, tomará el relevo durante la inauguración oficial de las jornadas, prevista para las 13.15 horas.

Desguaces Maeso, Miogas y Rania, finalistas del Concurso Emprende

Asimismo, la agenda vespertina incluirá uno de los momentos más importantes de las jornadas, la entrega de los premios del VI Concurso Emprende en Manzanares y de los galardones a varias empresas de la localidad que destacan por su trayectoria empresarial o por su apuesta por la innovación.

Los finalistas del Concurso Emprende, que repartirá 5.000 euros al ganador, asesoramiento y local gratuito durante un año, son Desguaces Maeso, Miogas y Rania. Por su parte, la planta Systems & Manufacturing Spain obtendrá el premio a la trayectoria empresarial, e Iberopistacho el galardón a la innovación.

Gonzalo Bernardos y Guillem Recolons en el cierre

Gonzalo Bernardos es habitual en los programas de análisis político y económico de la televisión / Lanza

Gonzalo Bernardos es habitual en los programas de análisis político y económico de la televisión / Lanza

La programación continuará el viernes 24 de noviembre con dos de los platos fuertes, la conferencia de Gonzalo Bernardos sobre las oportunidades y los riesgos de la nueva fase expansiva de la economía española, y la de Guillem Recolons sobre “el nuevo rol de los profesionales”.

La apertura será a las nueve por la concejala de Desarrollo Empresarial, Gemma de la Fuente, y le seguirán conferencias sobre la productividad empresarial, la gestión de los trabajadores en el siglo XXI y las energías renovables. La clausura será a las 13.45 horas por el vicepresidente de la Diputación provincial, Gonzalo Redondo, el presidente de la Cámara de Comercio, Mariano León, y el alcalde de Manzanares, Julián Nieva.