Empiezan las VII Jornadas Empresariales de Manzanares

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, la directora general de Programas de Empleo de Castilla-La Mancha, Elena Carrasco, y el presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Mariano León, junto a los concejales Beatriz Labián, Gemma de la Fuente y Juan López de Pablo, en la apertura de las VII Jornadas Empresariales de Manzanares / N. V.

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, la directora general de Programas de Empleo de Castilla-La Mancha, Elena Carrasco, y el presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Mariano León, junto a los concejales Beatriz Labián, Gemma de la Fuente y Juan López de Pablo, en la apertura de las VII Jornadas Empresariales de Manzanares / N. V.

Las VII Jornadas Empresariales de Manzanares han empezado este jueves en el Castillo de Pilas Bonas con una amplia programación de conferencias de empresas, economistas y expertos en recursos humanos en el Castillo de Pilas Bonas

Las VII Jornadas Empresariales de Manzanares han comenzado este jueves en el Castillo de Pilas Bonas con la mirada puesta en los recursos humanos dada la relevancia de invertir en promoción personal y formación para el crecimiento y la consolidación de las empresas.

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, y el presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Mariano León, han destacado que las jornadas serán un “punto de encuentro” para los empresarios de la provincia, que tendrán la posibilidad de acceder a los conocimientos necesarios para aumentar su competitividad.

Enmarcadas en la recientemente restaurada fortaleza calatrava del siglo XIII, que es todo un ejemplo de emprendimiento, Julián Nieva ha destacado la coordinación conjunta de todos los engranajes de la economía para contribuir a la generación de “riqueza y empleo” a través de estas jornadas que son un referente en la provincia.

Organizadas por el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio, las Jornadas Empresariales de Manzanares además cuentan con el patrocinio de la Diputación provincial, Globalcaja y Bankia, y han conseguido la implicación del tejido empresarial de la provincia, que participará de forma activa en la programación.

Manzanares, una ciudad “estratégica”

Público en uno de los salones del Castillo de Pilas Bonas durante la apertura de las VII Jornadas Empresariales / N. V.

Público en uno de los salones del Castillo de Pilas Bonas durante la apertura de las VII Jornadas Empresariales / N. V.

Acompañado de la directora general de Programas de Empleo de Castilla-La Mancha, Elena Carrasco, además de buena parte de la Corporación, Julián Nieva ha aprovechado para destacar las bondades de Manzanares, “una ciudad industrial, agroalimentaria y estratégica”.

Así pues, el alcalde ha aludido a las posibilidades que creará la llegada de la velocidad alta para el transporte de mercancías, al igual que la puesta en marcha del aeropuerto, “que será definitivo para aumentar la riqueza en la provincia”.

Ante una amplia representación de empresarios de la ciudad, Nieva también ha recalcado el potencial de Manzanares para la implantación de nuevas empresas, con unos “polígonos vivos, seguros y en expansión”, en referencia a los proyectos para la ampliación del Sector 5 del POM y del plan de la sociedad estatal Sepes.

El primer edil tampoco ha olvidado poner en valor la presencia de los directores de los centros educativos, porque “la educación es la herramienta más útil para transformar la sociedad y el arma más poderosa para avanzar”, además de la amplia presencia de jóvenes y de mujeres entre el público

Una educación que responda a las necesidades de la economía

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Mariano León, ha advertido que dentro del ámbito de los recursos humanos es necesario resolver los “problemas estructurales” que existen con la oferta formativa, con el fin de adaptarla a las necesidades de la economía.

En este sentido, Mariano León, ha hecho referencia al desajuste que existe entre la proporción de universitarios y personas con titulaciones en Formación Profesional y las demandas de las empresas, cuando equilibrar esta situación “es fundamental para aumentar la competitividad de las empresas”.

Tras la apertura, la directora general de Programas de Empleo de Castilla-La Mancha, Elena Carrasco, ha realizado una exposición sobre los programas de empleo y emprendimiento de Castilla-La Mancha. La representante del Gobierno regional ha hablado del alcance del Plan Extraordinario por el Empleo, además de los programas para el fomento del autoempleo, la creación de empresas y el emprendimiento, y el proyecto de retorno del talento joven.