La Mesnera acudirá a escuchar la berrea en Cabañeros

Noemí Velasco Manzanares
Ciervos durante la berrea en el Parque Nacional de Cabañeros

Ciervos durante la berrea en el Parque Nacional de Cabañeros

El club de senderismo La Mesnera de Manzanares vuelve con sus rutas dominicales tras el parón del verano. La mayoría de las propuestas de septiembre serán en el entorno de Manzanares, aunque también realizarán una excursión de fin de semana a Cabañeros

El Club Deportivo de Senderismo La Mesnera ha anunciado una ruta para escuchar la berrea en el Parque Nacional de Cabañeros dentro de su programación de septiembre. La asociación, que realiza actividades durante todo el año, retoma este mes de septiembre su actividad dominical tras el parón del verano.

La primera ruta será el próximo domingo, 3 de septiembre, para “soltar las piernas”, y transcurrirá por el Caminillo de Membrilla, el Espino, Casa del Blanco y la Cañada Real Soriana. Será de 17 kilómetros, circular y de dificultad baja.

Con el pañuelo de yerbas puesto, las fiestas patronales de Jesús del Perdón marcarán la marcha del domingo 10 de septiembre por los cerros de la localidad. Al final, habrá una comida popular y es necesaria la inscripción previa en la oficina de turismo.

Bajo el título ‘El camino que nos une’, los senderistas partirán de la estación de Adif el 17 de septiembre y cogerán el tren hasta Daimiel, donde empezarán una ruta en sentido inverso por el camino paralelo a la vía ferrea. Pasarán por el Carrerón y la Casa del Conde a lo largo de 23 kilómetros y con una dificultad media.

También en la zona, la siguiente caminata será el 24 de septiembre en el entorno del paraje La Rufina, con dificultad baja a lo largo de 16 kilómetros.

Andarán por la Colada de Navalrincón guiados por la berrea

El broche lo pondrán el fin de semana del sábado 30 de septiembre y el domingo 1 de octubre en el Parque Nacional de Cabañeros. Allí realizarán dos rutas de 10 kilómetros y dificultad baja por la Colada de Navalrincón y el Boquerón del Estena, donde tendrán la oportunidad de escuchar la berrea del ciervo por la temporada de celo.