La Omic de Manzanares repite el concurso de dulces navideños

Lanza Manzanares
Dulces navideños expuestos durante el concurso celebrado el año pasado en Manzanares / Archivo

Dulces navideños expuestos durante el concurso celebrado el año pasado en Manzanares / Archivo

El concurso, que será el próximo 28 de diciembre, perpetúa la tradicional elaboración de dulces navideños y reparte más de 200 euros en premios

Casi nadie concibe la celebración de la Navidad sin los dulces y postres típicos de esta época festiva. Con el objetivo de recuperar la realización y presentación de postres navideños caseros, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (Omic) de Manzanares celebrará el próximo 28 de diciembre el Concurso de Dulces Navideños. Este certamen cuenta con tres premios dotados con 100, 75 y 50 euros más diploma en cada uno de los casos.

En este concurso pueden participar mayores de edad, previa inscripción, que no estén vinculados directa o indirectamente a tareas o labores relacionadas con el mundo de la pastelería. Se podrá concurrir al certamen con un único producto, bien sea un dulce o un postre, con la cantidad adecuada para su valoración por parte del jurado.

Los dulces y postres se presentarán listos para degustar, en perfectas condiciones de consumo y en una bandeja desechable. Los participantes podrán presentar el producto con el que acuden al concurso durante el día 28, entre las diez de la mañana y las dos de la tarde, en la sede de la asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios.

Habrá degustación de dulces

El producto presentado debe ir acompañado de un sobre cerrado que contenga los datos identificativos de las persona concursante (nombre, apellidos y teléfono), así como la receta con los ingredientes utilizados y la forma de elaboración. También pueden adjuntarse, si así se desea, fotos de la realización de la receta.

Un jurado, compuesto por personas relevantes en la materia, calificará los platos teniendo en cuenta criterios tales como la presentación, el sabor, la originalidad, la complejidad y los ingredientes utilizados. El fallo se comunicará el mismo día 28, a las cinco de la tarde, en la sede de la asociación de Amas de Casa. Acto seguido tendrá lugar una degustación de los productos presentados.