La UCLM firma dos convenios de colaboración con el Manzanares FS

Noemí Velasco Manzanares
Manuel del Santo, Julián Nieva y Miguel Ángel Collado enseñan la nueva equipación del Manzanares FS y sus escuelas / N. V.

Manuel del Santo, Julián Nieva y Miguel Ángel Collado enseñan la nueva equipación del Manzanares FS y sus escuelas / N. V.

La UCLM y el Ayuntamiento de Manzanares financiarán la nueva equipación de las escuelas deportivas del Manzanares FS por su compromiso a la hora de promover los valores del deporte en la sociedad y la promoción que hace de Castilla-La Mancha en toda España

La Universidad de Castilla-La Mancha ha firmado dos convenios de colaboración con el Manzanares Fútbol Sala como muestra de su apoyo al deporte y su compromiso con la región. El rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, y el presidente del Manzanares FS, Manuel del Salto, han escenificado este martes en el Museo del Queso Manchego la rúbrica.

Con la firma de estos dos convenios, la UCLM patrocina por un lado al equipo federado de fútbol sala de Manzanares y al juvenil, y por otro aporta fondos, junto al Ayuntamiento de Manzanares, para dotar de una nueva equipación a las escuelas deportivas.

El Manzanares FS promocionará la UCLM por toda España

El rector ha destacado que “somos una universidad que piensa globalmente y actúa localmente”, de manera que la UCLM contribuye con el apoyo al Manzanares FS a la “formación integral” de la sociedad, no solo en la etapa universitaria. A juicio del rector es “una alianza ganadora”, por una “sociedad más justa y mejor formada”.

Así pues, Miguel Ángel Collado ha destacado que el deporte tiene que ver mucho con los valores que promueve la Universidad de Castilla-La Mancha, como “la solidaridad, el sacrificio, el liderazgo o el trabajo en equipo”.

El Manzanares FS además cumple con las dos condiciones que la universidad estima necesarias para su apoyo: por una parte, el club participa en competiciones nacionales, que permiten crear imagen de marca y promocionar la institución para “atraer talentos”, y por otra tiene escuelas deportivas.

La colaboración mutua no sólo significará patrocinio, ya que supone el inicio de las relaciones de cara a que exista un flujo de estudiantes universitarios de enfermería, estudios deportivos, derecho o administración y dirección de empresas que realicen sus prácticas con el club manzanareño. También, incluirá la organización de actividades conjuntas.

Nieva destaca que su apoyo al deporte es “incuestionable”

La apuesta del Ayuntamiento por el deporte es “histórica” en Manzanares y con la implicación en uno de los acuerdos firmados por club de fútbol sala y la UCLM afianza esa posición. Julián Nieva ha expresado que “el deporte es cultura y educación”, y promueve todos los valores que tiene el ser humano, por eso tiene que tener apoyo público.

El alcalde de Manzanares ha destacado que su apoyo al deporte es “incuestionable”, como manifiestan los numerosos convenios que existen con los clubes federados, “una de las redes más grandes de la provincia”; las infraestructuras deportivas municipales, “que son referencia en calidad y cantidad”; o la rebaja del 50 por ciento realizada en los precios de las actividades deportivas, sin que haya habido una reducción de la recaudación.

Asimismo, Nieva, que ha tenido palabras de agradecimiento a Miguel Ángel Collado por su presencia en Manzanares, ha reconocido que la UCLM es “uno de los grandes logros que tiene Castilla-La Mancha” y también ha ensalzado el trabajo del Manzanares FS en el ámbito deportivo.

Nueva equipación para las escuelas y patrocinio

Manuel del Santo, Julián Nieva y Miguel Ángel Collado explican las características de los convenios de colaboración / N. V.

Manuel del Santo, Julián Nieva y Miguel Ángel Collado explican las características de los convenios de colaboración / N. V.

La firma de estos dos convenios significa para el Manzanares FS “crear una base sólida para que el club siga creciendo”, y no hay duda de que lo hace, tras su ascenso a segunda división en esta temporada, y tras el aumento exponencial que han tenido sus escuelas, hoy con alrededor de cien chavales.

Además, Manuel del Salto ha señalado que este acuerdo “dará pie a trabajar en la misma línea”, para así avanzar como club y como entidad. El club está “muy contento de ir de la mano de la Universidad de Castilla-La Mancha y del Ayuntamiento”, y espera que esta colaboración continúe en el tiempo.

El apoyo a las escuelas es un símbolo para el Manzanares FS, como apoyo a la cantera y al futuro de este club profesional que ha destacado por sus éxitos en los últimos años. El presidente del club ha asegurado que los niños de las escuelas recibirán por todo lo alto la sustitución de la equipación, que será igual a la del equipo profesional.

La nueva equipación, estrenada por el Manzanares FS en un partido amistoso incluido en la programación de las fiestas patronales de Jesús del Perdón, consta en la delantera del escudo del club, el logo de la UCLM y el logo de Fercam propio del Ayuntamiento de Manzanares, además de referencia a Quesos El Hidalgo como patrocinador oficial. Detrás, vuelve a aparecer el logo de la UCLM.