Icono del sitio

El Mesón del Toro gana el certamen de maridaje ‘Tierra de vinos’

tierra de vinos manzanares

La concejala de Promoción Económica, Gemma de la Fuente, junto al presidente de la Asociación de Hostelería de Manzanares, Javier Núñez-Barranco, entregó este miércoles los premios de las terceras jornadas ‘Manzanares, tierra de vinos’, que tuvieron lugar entre el 30 de noviembre y el 3 de diciembre.

La responsable destacó que el objetivo es “promocionar los vinos de la nueva añada 2017” para poner en valor los caldos de las bodegas manzanareñas. Además, el Ayuntamiento trató de promover “una actividad económica intensa durante el fin de semana”, a beneficio del tejido hostelero.

El Mesón del Toro volvió a ganar el concurso de maridaje, en el que participaron 19 establecimientos. La taberna es toda un experta en estas iniciativas, pues acumula ya 7 premios diferentes en jornadas gastronómicas. En esta edición, presentaron un sabroso lomo de merluza con tiznao manchego, rodeado de salsas que hicieron las delicias de los clientes participantes de la ruta. El galardón fueron 300 euros.

La Oficina de Turismo de Manzanares también acogió la entrega de premios del sorteo de regalos. Todos buscaron suerte en los establecimientos hosteleros y probaron sus tapas para rellenar los cupones del folleto promocional.  Los afortunados fueron José Enrique García Marugán, Cristina Merario Valle, María del Mar Luna Mayorga y Julia Aldomar González. Cada uno recibió 50 euros en metálico y una caja de vino de las 4 bodegas participantes: Vinícola de Castilla, Pago Casa del Blanco, Bodegas Isidro Milagro y Bodegas Yuntero.

Destacan la colaboración de la hostelería y las bodegas

El Ayuntamiento también hizo hincapié en la importancia que tienen este tipo de jornadas para potenciar y apoyar el tejido empresarial de la localidad, especialmente el hostelero y vitivinícola. Por eso, agradeció la colaboración de bodegas y establecimientos, así como de la Asociación de Hostelería de Manzanares y la Oficina de Turismo en la organización del evento.

Javier Núñez-Barranco agradeció la colaboración de todas las partes implicadas en la iniciativa, que hacen “más fácil al hostelero manzanareño su participación”, ya que suele ser complejo para estos poder coordinar su trabajo diario con estos esfuerzos extra. Además, valoró positivamente la participación de 19 establecimientos, y consideró que “siempre que se superen los 15 la actividad es un éxito.”

Salir de la versión móvil