Manzanares premia la trayectoria y el emprendimiento

Noemí Velasco Manzanares
Julián Nieva, Mariano León y Gundemaro Sobrino con los premiados de las VII Jornadas Empresariales de Manzanares / N  V.

Julián Nieva, Mariano León y Gundemaro Sobrino con los premiados de las VII Jornadas Empresariales de Manzanares / N V.

El proyecto de desguace presentado por Francisco Javier Huertas ha resultado ganador en el VI Concurso Emprende. La entrega ha sido durante las VII Jornadas Empresariales de Manzanares, que también han premiado a las empresas locales System and Manufacturing Spain e Iberopistacho

Empresarios y emprendedores han ensalzado el potencial para generar riqueza de las plantas de trabajo de Manzanares y el impulso de ideas novedosas generadoras de empleo en el cierre del primer día de las VII Jornadas Empresariales de Manzanares.

System and Manufacturing Spain e Iberopistacho han sido las protagonistas en la entrega de premios a la trayectoria empresarial y a la innovación, en un acto que también ha vitoreado los proyectos más novedosos del VI Concurso Emprende, sobre todo al ganador, Desguaces Maeso.

SaMS comparte con los trabajadores el premio a la trayectoria

El alcalde Julián Nieva y la concejala Gemma de la Fuente junto a José Antonio González y otros representantes de System and Manufacturing Spain / N. V.

El alcalde Julián Nieva y la concejala Gemma de la Fuente junto a José Antonio González y otros representantes de System and Manufacturing Spain / N. V.

El premio a la trayectoria empresarial ha recaído en System and Manufacturing Spain, SaMS, empresa dedicada a la fabricación de piezas para el sector del automóvil, energías renovables y maquinaria agrícola que en la actualidad tiene 150 trabajadores.

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, ha destacado que la antigua Santana y también Suzuki es “una referencia en el sector industrial de Manzanares”, que en sus cerca de 40 años de vida ha afrontado grandes cambios económicos internacionales, la peor de la crisis económica y “ha salido bien posicionada”.

El premio lo ha recogido el director y socio fundador, José Antonio González, que ha puesto en valor sobre todo la mentalidad de los trabajadores de Manzanares y su entrega en la empresa, sin la que “prácticamente sería imposible haber llegado aquí”. De hecho, al recibir el premio ha querido compartir el galardón con el comité de empresa y su secretario, Juan Jiménez.

Iberopistacho mira con innovación al mercado internacional

El alcalde Julián Nieva y el presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Mariano León, junto a Juan Gallego en representación de Iberopistacho / N. V.

El alcalde Julián Nieva y el presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Mariano León, junto a Juan Gallego en representación de Iberopistacho / N. V.

Dedicada a la consultoría e intermediación comercial tanto de semillas de pistacho como del producto final, Iberopistacho ha conseguido el galardón a la innovación por su aportación a un sector tan emergente como el cultivo de pistacho, que favorece la diversificación productiva agrícola en la región.

En este caso, el primer edil ha sido atrevido al afirmar que Manzanares se podría hasta plantear ser “ciudad europea del pistacho”, gracias a la consolidación de este producto a través de empresas como Iberopistacho, que ha creído firmemente en la última década en este producto.

Por su parte, el gerente de la empresa, Juan Gallego, ha destacado el potencial de Castilla-La Mancha para situarse entre los productores de pistacho más importantes a nivel mundial, junto con Californio e Irán. Por ello, ha hecho un llamamiento a políticos, sindicatos e industriales para contribuir al posicionamiento de este producto.

Un proyecto de desguace gana el VI Concurso Emprende

Julián Nieva entrega a Francisco Javier Huertas el primer premio del VI Concurso Emprende / N. V.

Julián Nieva entrega a Francisco Javier Huertas el primer premio del VI Concurso Emprende / N. V.

La entrega de los premios del VI Concurso Emprende en Manzanares ha puesto el cierre a las ocho de la tarde a la programación del día. El proyecto presentado por Francisco Javier Huertas para el desarrollo de un centro autorizado de tratamiento de vehículos con las últimas actualizaciones medioambientales ha resultado ganador. Desguaces Maeso contará con una subvención de 5.000 euros aportada por el Ayuntamiento y Globalcaja, y alojamiento gratuito durante un año.

Entre los doce proyectos presentados también han quedado finalistas el sistema de rescate masivo en edificios de altura de Óscar Campos Garrido, bajo el nombre Rania, que tendrá alojamiento gratuito durante un año; y por último el sistema doméstico de producción de gas a partir de restos orgánicos de Lucía Suarez Bonet llamado Migoas.