Icono del sitio

Manzanares promueve el postre navideño “casero”

dulces navideños manzanares 1

Los vecinos de Manzanares se resisten a perder la tradicional elaboración de dulces navideños en las casas. El Ayuntamiento convoca todos los años por este motivo un concurso para aficionados, en coordinación con la asociación de Amas de Casa, y este año el postre ganador fue el lienzo de turrones y mazapán de Eva Gordaliza.

Cinco postres concurrieron este jueves en el certamen, que según destacó la concejala de Consumo, Silvia Cebrián, “cada año gana en calidad”, a pesar de que este 2017 ha notado una disminución de participantes, quizás por el cambio de fecha. La edil destacó el interés del Equipo de Gobierno por “motivar a mujeres, hombres y jóvenes a que no se pierda la tradición”.

Los dulces destacaron por su originalidad, gusto y presentación, entre ellos unas milhojas de hojaldre, chocolate y frutos rojos, y unos crujientes de galleta y chocolate. También consiguieron premio la casita de galletas de jengibre de Silvia Jiménez, y el tronco de Navidad de María Teresa Díaz-Portales.

La presentación es fundamental

Silvia Cebrián y Juan López de Pablo en la entrega de premios del concurso de postres navideños de Manzanares / N. V.

Con otros tres premios navideños a sus espaldas, la ganadora del certamen promovido por la Oficina Municipal de Información al Consumidor (Omic), Eva Gordaliza, explicó que el truco de los dulces navideños es “ponerse, practicar, interesarse por las recetas y tener en cuenta que llame la atención”.

Así pues, esta amante de la cocina destacó que “primero se come por los ojos y luego por la boca”, algo que demostró con su impresionante recreación navideña, elaborada con cremas de turrón de almendra, huevo y coco, además de mazapán.

Tras la entrega de premios, dotados de 100, 75 y 50 euros, los asistentes degustaron las propuestas para disfrutar del sabor dulce de la Navidad.

Salir de la versión móvil