Más de 800 participantes en la campaña navideña de apoyo al comercio local

Lanza Manzanares
Calle Empedrada de Manzanares llena de viandantes durante el periodo navideño / Lanza

Calle Empedrada de Manzanares llena de viandantes durante el periodo navideño / Lanza

La Concejalía de Promoción del Pequeño Comercio contabilizó 821 papeletas en la campaña 'En estas navidades ¡compra en Manzanares!', lo que equivale a más de 82.000 euros en compras

La Concejalía de Promoción del Pequeño Comercio del Ayuntamiento de Manzanares celebró este lunes el sorteo público de regalos de la segunda edición de la campaña ‘En estas navidades ¡compra en Manzanares!’, que tuvo lugar del 4 de diciembre al 8 de enero. Se contabilizaron un total de 821 papeletas con cinco sellos distintos de cualquiera de los más de cien establecimientos participantes en la campaña. Cada sello se conseguía por compras superiores a 20 euros.

El sorteo, según los establecido y anunciado en las bases, se realizó a las 18.30 horas del lunes en la Oficina de Turismo ante algunos curiosos y en presencia de la concejala de Promoción del Pequeño Comercio, Gemma de la Fuente, y del Secretario del Ayuntamiento de Manzanares, Santos Catalán.

Esta iniciativa de apoyo al tejido comercial manzanareño ha vuelto a ser un éxito. Cada papeleta revela un gasto mínimo de 100 euros por participante, por lo que solo entre quienes entregaron sus cupones con cinco sellos se contabilizan más de 82.000 euros en compras.

La iniciativa movió a más de 100 empresas

Impulsada por el Área de Promoción del Pequeño Comercio del Ayuntamiento, la iniciativa contó con la colaboración de la Cámara de Comercio, a través del Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista. Los comercios manzanareños interesados se pudieron sumar gratuitamente a la misma. En esta segunda edición se superaron las cien adhesiones.

Gemma de la Fuente indicó que el equipo de Gobierno municipal seguirá realizando cuantas iniciativas y actividades sean necesarias para la promoción y fortalecimiento del tejido comercial de Manzanares y agradeció la colaboración de los establecimientos y de la Cámara de Comercio de Ciudad Real.

Entre los premios hubo una televisión de plasma de 42 pulgadas, un viaje para dos personas de un fin de semana y productos gastronómicos, como revela la página web municipal.