Nieva celebra la ampliación de la residencia Los Jardines anunciada por Page

Noemí Velasco Manzanares
El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, a las puertas del Ayuntamiento / N. V.

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, a las puertas del Ayuntamiento / N. V.

El presidente de Castilla-La Mancha anunció este miércoles la ampliación de la residencia Los Jardines de Manzanares hasta 96 plazas y del centro de día hasta 40, una de las grandes reivindicaciones de la ciudad

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, ha celebrado este jueves la ampliación de la residencia de mayores Los Jardines, anunciada por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante la entrega de los II Premios al Mérito Empresarial de Castilla-La Mancha, que tuvo lugar el miércoles en Ciudad Real.

Junto a la construcción del nuevo Colegio Divina Pastora, que estrenó hace unos meses la comunidad educativa, la ampliación de la residencia era la reivindicación más importante de los vecinos. Así pues, Manzanares cuenta con una de las ratios de plazas residenciales más bajas de la provincia, para pueblos de similares características.

El primer edil ha recordado el compromiso de Emiliano García-Page para duplicar el número de plazas residenciales hasta 96 y las plazas del Centro de Día hasta 40. Además, la ampliación supondrá un incremento de los servicios que prestan las instalaciones y la creación de un importante número de puestos de trabajo relacionados con la rama socio-sanitaria y asistencial.

A partir de ahora, el Equipo de Gobierno se pondrá a trabajar para afrontar la operación, aunque la necesidad de suelo está cubierta, tras la cesión de varias parceladas aledañas realizada hace unos años para este motivo por el Ayuntamiento de Manzanares.

En cuanto a los tiempos que baraja la Administración, la portavoz del Equipo de Gobierno, Beatriz Labián, ha confirmado a Lanzadigital.com que darán más detalles este viernes durante el desayuno informativo programado por Julián Nieva para valorar la gestión de gobierno durante el año y felicitar las Navidades.

Nieva destaca el compromiso de la Junta con Manzanares

Tras aludir a la buena relación entre las administraciones local y regional, Julián Nieva también ha expresado que el anuncio “demuestra el trabajo realizado desde el inicio de la legislatura” y “el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con los mayores y con Manzanares”.

De esta forma, el PSOE de Manzanares cumple una de los objetivos más difíciles que incluía en el programa electoral con el que concurrió a las elecciones. Julián Nieva advierte que no ha sido el primero, en relación con el Colegio Divina Pastora, algo que según ha señalado, “otros no fueron capaces o no trabajaron lo suficiente para llevarlo a cabo”.