El PP considera que el presupuesto es “electoralista”

Noemí Velasco Manzanares
Manuel Martín-Gaitero, portavoz del Grupo Municipal Popular en Manzanares / Archivo

Manuel Martín-Gaitero, portavoz del Grupo Municipal Popular en Manzanares / Archivo

El Grupo Popular de Manzanares ha destacado que el "milagro económico" en el Ayuntamiento de Manzanares no es verdad y ha rechazado los presupuestos por su carácter "preelectoral"

El Grupo Popular ha calificado los presupuestos presentados por PSOE e IU en Manzanares para 2018 de “expansivos” y “con carácter preelectoral”. La formación ha rechazado la subida del presupuesto en 2 millones de euros, “un 33 por ciento con respecto al principio de la legislatura”, durante el pleno celebrado este martes. A su juicio, “la economía del pueblo está estancada y hay menos población” que reclame servicios.

Para el portavoz popular, Manuel Martín-Gaitero, “el milagro económico no es verdad”, ya que, bajo su consideración, el Equipo de Gobierno “hace más o menos lo mismo, desarrolla proyectos de la legislatura anterior, gasta más y aumenta la deuda”.

Aunque el PP ha considerado “necesaria” la renovación de las redes de abastecimiento y ha defendido que tiene que ser un proyecto a largo plazo, Manuel Martín-Gaitero ha advertido que el presupuesto no incluye ninguna partida para la ampliación del polígono, pese a lo prometido. También ha criticado que tenga que ser el Ayuntamiento de Manzanares el que tenga que crear un nuevo laboratorio en el instituto Sotomayor, que es competencia de la Junta.

El PP alude al aumento de la recaudación por impuestos

En cuanto a la deuda e ingresos, Martín-Gaitero ha señalado que el presupuesto contempla más ingresos en impuestos directos, de lo que ha deducido que habrá una “presión impositiva mayor”. También ha dudado sobre el ingreso de 350.000 euros por venta de parcelas en el polígono y del millón de euros derivado de la instalación de centrales fotovoltaicas, cuando existe el precedente de incluir 2,5 millones de euros para unas termosolares que nunca llegaron.