Un hombre fallece durante una de las actividades de la feria

Noemí Velasco Manzanares
Niños durante el encierro infantil de la Feria de Manzanares 2017

Niños durante el encierro infantil de la Feria de Manzanares 2017

El fallecimiento de un hombre en la calle Empedrada ha sido la única nota reseñable en una feria que transcurre en Manzanares con "normalidad" en el ámbito de la seguridad

La “normalidad” en el ámbito de la seguridad ha sido la nota predominante en el fin de semana de la Feria y Fiestas de Manzanares. El único capítulo reseñable fue el fallecimiento de un hombre durante el transcurso de una de las actividades programadas por el Ayuntamiento.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel Ramírez, ha informado de que la muerte fue el domingo en la calle Empedrada, justo cuando acababa de pasar el encierro infantil y todavía quedaba gente en la zona, pasadas las doce del mediodía. El hombre, que estaba en el bar Mere, salió a la calle porque “se encontraba mal” y allí falleció.

Pese a la rápida intervención de Protección Civil, personal sanitario con una ambulancia y de la Policía Local, el masaje cardiaco no fue suficiente. Los primeros en atender al hombre fueron varios viandantes y después agentes de seguridad utilizaron sin éxito uno de los desfibriladores que hay en varias instalaciones municipales. Por ello, Ramírez transmitió sus condolencias a la familia del fallecido.

Aparte, la Policía Local no ha tenido constancia de peleas o reyertas, ni tampoco de actos vandálicos. Miguel Ramírez ha indicado que sólo ha aparecido una farola rota y una señal doblada en la zona de la plaza de Miguel Ángel Blanco, en las cercanías del ferial.

Además, ha habido alguna queja vecinal por el horario de cierre de las discotecas al aire libre y la música elevada.

El corte al tráfico de la Avenida de Andalucía da buen resultado

El corte al tráfico en parte de la Avenida de Andalucía, desde la Fábrica de Harinas hasta el conocido como ‘puente de los pobres’, dio el sábado muy buen resultado.

El concejal de Seguridad Ciudadana ha señalado que esta zona en los últimos años ha sido un “punto conflictivo” para la circulación, porque en ella se aglutinan “miles de personas”, las que van al ferial y las que hacen botellón en el entorno del Parque de los Músicos. Además, en esta calle está la entrada a la discoteca Baraya, una de las más atractivas de la ciudad.

Así pues, Miguel Ramírez ha señalado que esta medida será una de las que “probablemente se mantendrán de cara a la feria el próximo año”.

En relación con la nueva regulación del tráfico que ha afectado al barrio del río en las últimas semanas, desde la celebración de Fercam, Miguel Ramírez ha afirmado que este martes la zona volverá a la normalidad, “se recuperarán los sentidos de las calles y se eliminará el prohibido aparcar en parte de la calle Cristóbal Colón”.

Dispositivo especial por los fuegos artificiales

Los fuegos artificiales pondrán este lunes el cierre a la feria y para ello habrá un dispositivo de seguridad especial desplegado en el recinto ferial y en el parking de Fercam, en el que participará la Policía Local y Protección Civil. También está avisada la Estación de Bomberos de Manzanares y habrá agentes para regular el tráfico en el entorno de La Pérgola.