UPyD pide la retirada del detector de velocidad

Lanza Manzanares
Jerónimo Romero-Nieva, concejal de UPyD en Manzanares / Archivo

Jerónimo Romero-Nieva, concejal de UPyD en Manzanares / Archivo

Jerónimo Romero-Nieva espera que, una vez que la mediana esté terminada, el detector de velocidad desaparezca en la zona de la piscina cubierta

El Grupo Municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Manzanares pide la supresión del “semáforo fotorojo” que detecta la velocidad en la zona de la piscina cubierta y aplaude que la Concejalía de Seguridad Ciudadana valore su eliminación una vez que las obras de la mediana finalicen.

Según detalla la formación liderada por Jerónimo Romero-Nieva, el concejal de Seguridad confirmó que el semáforo se suprimirá al cumplirse un año del contrato con la concesionaria privada que lo gestiona, una vez colocada la nueva mediana. La razón es que este semáforo que detecta los excesos de velocidad dejará de ser necesario una vez que la mediana consiga reducir el ritmo de la circulación en los vehículos.

UPyD dice que si el semáforo no desaparece, la mediana será un “fracaso”

Ahora bien, UPyD considera que si el semáforo no desaparece, significará “el fracaso del cumplimiento de los objetivos actuales de la mediana”. “No se trata de no sancionar las infracciones de velocidad, sino que las obras cumplan con sus objetivos, como hacer respetar las velocidades señalizadas, aumentar la seguridad de vehículos y personas, y reconducir el tráfico de vehículos pesados, además de conseguir la integración de estas vías en la trama urbana de la zona”, añade.