UPyD de Manzanares eleva a la fiscalía informes sobre el alquiler de locales por los grupos municipales

sedes Manzanares
Jerónimo Romero-Nieva, portavoz de UPyD en Manzanares / Archivo

Jerónimo Romero-Nieva, portavoz de UPyD en Manzanares / Archivo

Jerónimo Romero-Nieva advierte que los locales que alquilan los grupos políticos con esta asignación coinciden con las sedes de partidos políticos

El Grupo Municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Manzanares ha elevado a la fiscalía informes sobre el destino final del dinero que reciben los grupos municipales para el alquiler de despachos, puesto que no existen en la casa consistorial. La formación ha indicado en nota de prensa que duda de la “legalidad” de esta asignación.

El portavoz de UPyD en el Ayuntamiento, Jerónimo Romero-Nieva, explica que ésta es la razón por la que no apoyó los presupuestos municipales para 2018 presentados por PSOE e IU, a pesar de la “absoluta conformidad” con la rebaja del 8 por ciento del IBI que incluye el proyecto.

La formación magenta interpreta que la dotación económica para el alquiler de despachos beneficia a los partidos políticos, algo que a su criterio, “la norma prohibe”. Así pues, UPyD explica que “los recibos o facturas de alquiler de despachos evidencian que dichos locales se corresponden exactamente con las sedes de sus correspondientes partidos”.

UPyD propone que el Ayuntamiento alquile los locales

Desde el principio de la legislatura, UPyD ha rechazado cada año su asignación de 3.240 euros, a pesar de que ni siquiera cuenta con sede de partido. Asimismo, Jerónimo Romero-Nieva exige una alternativa que permita a los grupos municipales disponer de espacios de despacho sin necesidad de recibir estas asignaciones y que sea el propio Ayuntamiento quien alquile los locales.