La Junta anuncia nuevas ayudas para pymes en la Feria del Stock de Manzanares

Noemí Velasco Manzanares
Nacho Hernando y Julián Nieva durante la inauguración de la XI Feria del Stock de Manzanares / N. V.

Nacho Hernando y Julián Nieva durante la inauguración de la XI Feria del Stock de Manzanares / N. V.

La XI Feria del Stock de Manzanares ha abierto este viernes con descuentos y promociones en moda, calzado, hogar y decoración con la garantía de calidad de treinta y tres pequeños comercios. Acompañado del alcalde Julián Nieva, el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, ha avanzado nuevas ayudas para pymes y ferias comerciales durante la inauguración

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado una nueva partida presupuestaria para entidades locales que quieran impulsar o consolidar ferias comerciales, y otra para nuevos proyectos de autónomos y pymes durante la inauguración de la XI Feria del Stock de Manzanares.

El portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, y el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, acompañados de gran parte de la Corporación municipal, han inaugurado esta feria que contará con 33 expositores en el pabellón de muestras de Fercam durante todo el fin de semana con moda, decoración, zapatería y hogar.

El tejido empresarial minorista representa en Castilla-La Mancha un 97 por ciento del total, por lo que Nacho Hernando ha destacado este viernes la importancia de caminar de la mano, con ayudas directas a la modernización y mejora, que “permitan al pequeño comercio poner en marcha un atienda o una página web”; y también a entidades como los Ayuntamientos que colaboran con ellos, a través de la organización o la consolidación de ferias comerciales.

La primera línea de ayudas, que incluirá la simplificación de los requisitos y el incremento de las actuaciones subvencionables, contará con 180.000 euros; y la segunda con 270.000 euros.

Despliegue de ofertas culturales y económicas en Manzanares

Asimismo, el representante del Gobierno regional ha puesto en valor la “ambición” del equipo de gobierno de Manzanares para avanzar en la “recuperación social y económica”. “Manzanares no se limita a soñar en una parcela concreta de la gestión, sino que plantea un despliegue enorme de ofertas culturales y económicas”, ha apostillado Nacho Hernando.

Asimismo, el portavoz regional ha hecho referencia a las relevantes ferias que tienen lugar en Manzanares, tanto para la comarca como para la región, como la Feria Nacional del Campo -que es la segunda más importante de España en cuanto a venta de maquinaria agrícola- y también a su ambicioso proyecto turístico, que cuenta con “una ruta museística envidiable en cualquier capital de provincia”.

La Junta aprobará el martes la cesión de los silos

Además, la presencia del PSOE regional en la Feria del Stock ha traído más noticias buenas para Manzanares, pues Nacho Hernando ha avanzado que el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobará el próximo martes la cesión del silo al Ayuntamiento, para el que tiene un gran proyecto de ciudad deportiva.

Durante siglos, Manzanares ha sido conocida como “encrucijada de caminos”, pero Nacho Hernando ha advertido que hoy, igual que Castilla-La Mancha, no sólo es una tierra de paso, “sino de destino”.

La parcela, de 6.000 metros cuadrados y con cuatro edificios, incluirá despachos para técnicos municipales, salas para asociaciones y clubes deportivos, cinco pistas polideportivas y 30 plazas de aparcamiento.

Nieva incide en su apuesta por el comercio local

Compradores en la Feria del Stock de Manzanares / N. V.

Compradores en la Feria del Stock de Manzanares / N. V.

Por su parte, el alcalde de Manzanares ha expresado que la undécima edición de la Feria del Stock es una muestra más del trabajo “en positivo” para transformar el pueblo, esta vez con la mirada puesta en el pequeño comercio. “Como dice una importante empresa de corbatas y cinturones de Manzanares, en cuidar los pequeños detalles está la diferencia”, ha expresado el alcalde, y esta feria va de eso.

Además, el primer edil ha agradecido la presencia de Nacho Hernando en el municipio y ha resaltado la “íntima colaboración y relación” del Ayuntamiento con el Gobierno regional para sacar adelante los proyectos en esta ciudad que, a su juicio, estuvo “abandonada” durante los cuatro años de Gobierno popular.

Con presencia de 32 empresas de Manzanares y una de La Solana, la Feria del Stock es una de las más consolidadas del municipio, que responden al interés por “potenciar” el pequeño comercio, de ahí la inversión de 5.000 euros que realiza el Ayuntamiento, dirigida sobre todo a publicidad y promoción.

Asimismo, el alcalde ha hecho un llamamiento a que la gente compre en Manzanares, tanto los vecinos del municipio como de localidades cercanas, ya que encontrará productos de “altísima calidad” al mejor precio. El horario será de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas, y habrá un área de ocio infantil con la asociación Talayot.