Más de 200 jóvenes participan en los talleres de verano en Manzanares

Noemí Velasco Manzanares
Jóvenes de Manzanares en la excursión al Parque Warner de Madrid / Lanza

Jóvenes de Manzanares en la excursión al Parque Warner de Madrid / Lanza

La Casa de la Juventud ha conseguido mover este verano a cientos de jóvenes a través de los talleres juveniles, pero también con torneos, excursiones a Madrid y gymkhanas. Para las próximas semanas queda una visita turística nocturna por Manzanares y un viaje al Complejo Astronómico de La Hita en La Puebla de Almoradiel

Peluquería, manualidades, informática o “supervivencia en la cocina”. La Casa de la Juventud de Manzanares ha conseguido movilizar este verano a más de 200 jóvenes a través de sus talleres de verano.

La monitora Elena Artesero confirma que el movimiento en la Casa de la Juventud no ha parado durante los meses estivales, ahora motivado además por la celebración de los torneos de futbolín, juegos de mesa, Wii Sport o Counter Strike.

Las actividades de verano comenzaron el pasado 3 de junio con el viaje al Parque Warner de Madrid, en el que participaron 55 personas, y después con la excursión a ver el musical de ‘El Rey León’ en el Teatro Lope de Vega, aunque la asistencia a la gymkhana contra las drogas y al Manzanafest también fue numerosa.

Menores recaudan fondos solidarios con las manualidades elaboradas en la Casa de la Juventud / Lanza

Menores recaudan fondos solidarios con las manualidades elaboradas en la Casa de la Juventud / Lanza

De forma simultánea a los talleres de “supervivencia” para los jóvenes que empezarán a vivir fuera del hogar familiar en septiembre o del taller creativo, en los que participan quince personas por grupo, los chavales realizan este sábado por la noche una jornada de astronomía para ver las Perseidas.

Desde la Casa de la Juventud señalan que Daniel Morales Huertas dirigirá la observación de estrellas en la Vereda de Siles para cuarenta personas. Además de contemplar las Lágrimas de San Lorenzo, los participantes, en una franja de edad que va desde los 10 a los 50 años, verán los astros, las constelaciones y los anillos de Saturno con un telescopio.

Astronomía y turismo por Manzanares para cerrar el verano

Torneos de juegos de mesa en la Casa de la Juventud de Manzanares / Lanza

Torneos de juegos de mesa en la Casa de la Juventud de Manzanares / Lanza

También relacionada con la astronomía, la Casa de la Juventud ha organizado el próximo 5 de septiembre, para chavales de entre 12 y 18 años, una excursión al Complejo Astronómico de La Hita, en el municipio toledano de La Puebla de Almoradiel, que incluirá también una visita a El Toboso y la Casa-Museo de Dulcinea.

Además, Elena Artesero indica que el 1 de septiembre, a las 20.30 horas, habrá una ruta nocturna por los puntos de interés histórico y cultural de Manzanares, organizada de forma conjunta entre la Casa de la Juventud y la Oficina de Turismo. Las inscripciones están ya abiertas y habrá obsequios para todos los participantes en esta actividad enmarcada en la programación de las fiestas de Jesús del Perdón.