Más de 150 empresas participan en el II Encuentro B2B de ITECAM

Patricia Franco anunció que la Junta invertirá 2,4 millones de euros para mejorar la capacidad de comercialización de las pymes de la región.

Francisco Navarro
Tomelloso

Patricia Franco anunció que la Junta invertirá 2,4 millones de euros para mejorar la capacidad de comercialización de las pymes de la región

Más de 150 empresas han participado este miércoles en el II Encuentro B2B, propiciado organizado por el Centro Tecnológico del Metal de Castilla-La Mancha (ITECAM) y patrocinado por Caja Rural de Castilla-La Mancha.  El encuentro propició cerca de 350 reuniones empresas de la región de carácter nacional e internacional, como Ferrovial – CI3, Aernnova Composites, J. García Carrión, Elecnor Deimos, Gestamp, Navarro Gaes, Tecnove, Maxam Corp, Gia, Cojali, Imto Envases, Symaga, Tecnove Security, Anro o Tecnobit. A lo largo de la jornada se crearon espacios de trabajo, donde tendrán lugar encuentros y mesas redondas entre empresas “motrices” con empresas asociadas y miembros del Clúster Metalmecánico, así como con otras empresas del sector interesadas.
La inauguración oficial de esta iniciativa corrió a cargo de la consejera de Economía, Empresas y Empleo de la JCCM, Patricia Franco. En el acto también participaron el director general de Industria, Energía y Minas, José Luis Cabezas, el teniente de alcalde de Tomelloso, Francisco José Barato, la presidenta de la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso, así como el director territorial de Caja Rural Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Germán Muñoz y el director comercial de Aenor España, Manuel Romero.
El presidente de ITECAM, destacó el aumento de un 50 por ciento en el número de participantes con respecto a la anterior edición. Alberca subrayó que este tipo de encuentros muestran el dinamismo del sector empresarial, lo que da mucho sentido a estos actos. Venancio Alberca, tras dar las gracias a la consejera por su apoyo, animó a la Junta a que siga ayudando al Centro Tecnológico del Metal.
Patricia Franco felicitó a ITECAM por el II Encuentro B2B, que ha mejorado las expectativas, con un formato muy necesario en nuestra región, con la presencia de empresas importantes.  Este encuentro, dijo,  fomenta el conocimiento entre las empresas que forman parte del ecosistema industrial y empresarial de Castilla-La Mancha y la posibilidad de generar sinergias entre ellas.
La consejera destacó que el sector industrial en Castilla-La Mancha es uno de los más dinámicos de nuestra economía y cuenta con empresas que son líderes a nivel nacional, señalando que exportan el 39 por ciento de las ventas al exterior de la región.

Inversión de la Junta
Franco adelantó en el encuentro que el Gobierno regional invertirá 2,4 millones de euros para mejorar la capacidad de comercialización de las pymes de Castilla-La Mancha, con la convocatoria de ayudas incluidas en “Adelante Comercialización”. Se trata, explicó, de un conjunto de medidas para impulsar la actividad de las Pymes, fomentando su competitividad.