Miguelturra disfraza a las mascotas de carnaval

Lanza Miguelturra
Mascotas disfrazadas con sus dueños en el carnaval de Miguelturra / Lanza

Mascotas disfrazadas con sus dueños en el carnaval de Miguelturra / Lanza

Varias decenas de mascotas participaron con sus dueños en el concurso 'Dejando huella', organizado por la Peña Kapicúa, que dio premios a los disfraces elaborados con materiales reciclados

El Palacio del Carnaval de Miguelturra acogió la celebración de la cuarta edición del concurso ‘Dejando huella’, que organiza la Peña Kapicúa con el patrocinio y colaboración del Ayuntamiento de Miguelturra y las tiendas de mascotas Didí y Simbiosis.

Este singular concurso de disfraces, en el que las protagonistas son las mascotas disfrazadas junto a sus dueños, tuvo lugar en la tarde del lunes, en el interior del Palacio del Carnaval (debido a las inclemencias del tiempo), donde varios centenares de personas, entre máscaras, participantes y curiosos, disfrutaron del buen ambiente carnavalero que se vive en estos días en la localidad.

El objetivo de este concurso no es otro que hacer partícipes a todos los miembros del hogar -incluidas las mascotas- de la celebración del carnaval, así como la exhibición de animales disfrazados a juego con sus propietarios, algo que el jurado valoró muy positivamente.

Una divertida competición en la que tiene cabida cualquier animal, independientemente de la raza, especie o tamaño. De este modo, las mascotas participantes desfilaron por la pasarela del Palacio del Carnaval y arrancaron los aplausos de todo el público asistente.

Doce premios para los animales

Así, se han otorgado un total de 12 premios además de un premio especial al mejor disfraz de entre los elaborados con materiales reciclados. El premio especial fue para la mascota ‘Wendy’, que desfiló con materiales reciclados y que recibió un vale de 45 euros patrocinado y canjeable en Didí.

Los primeros premios, consistentes en un vale de 50 euros cada uno, patrocinados por el Ayuntamiento de Miguelturra y canjeables en Didí o Simbiosis, recayeron en  las mascotas ‘Hulk’, ‘Turquesa’, ‘Trufa y Yeko’ y ‘Jorry’ respectivamente.

Los tres premios dotados con un saco de pienso de 15 kilos cada uno valorado en 45 euros y patrocinados por Simbiosis para canjear en este mismo establecimiento fueron para las mascotas ‘Nucca’, ‘Xana’ y ‘Aria’ respectivamente.

Por último, un total de 5 premios dotados con un saco de pienso de 3 kg cada uno valorado en 12 euros patrocinados y canjeables en Simbiosis fueronpara las mascotas ‘Yaky’, ‘Kira’, ‘Kora’, ‘Tayson’ y ‘Márquez’ respectivamente.

La entrega de premios la realizaron el concejal de Festejos, Diego Rodríguez, las Máscaras Mayores 2017, Antonia Nieto y José Cañizares, y 2018, Orestes Corral y Maria del Carmen León, la peña ‘Kapicúa’ y representantes de las empresas patrocinadoras.