Miguelturra pone a disposición de la Junta la antigua sede de la CEOE para el nuevo colegio

Lanza Miguelturra
Victoria Sobrino, alcaldesa de Miguelturra / Lanza

Victoria Sobrino, alcaldesa de Miguelturra / Lanza

La alcaldesa Victoria Sobrino ha remitido este viernes la autorización de la cesión del inmueble aprobada por unanimidad del pleno. Los técnicos de la Consejería de Educación examinarán el edificio el próximo martes

El Ayuntamiento de Miguelturra ha puesto a disposición de la Consejería de Educación la antigua sede de la CEOE en la que se construirá el nuevo colegio que reclama la comunidad educativa (el quinto en la localidad). “Hoy es un día  muy especial para Miguelturra”, ha explicado la alcaldesa Victoria Sobrino. La documentación de cesión del inmueble ha sido aprobada por unanimidad por el pleno.

Sobrino afirma que es el resultado de un trabajo que ha durado dos años y medio y culminará “cuando el edificio lo podamos inaugurar el próximo septiembre”. La alcaldesa ha agradecido a la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y a su presidente Emiliano García Page, “su sensibilidad con el gobierno de Miguelturra para responder a una necesidad que se venía demandando por toda la comunidad educativa desde hace muchísimos años”.

Sobrino también hace extensivo su agradecimiento “a los y las profesionales de cada uno de los centros educativos, asociaciones, ampas y grupos políticos, por su apoyo para que el nuevo colegio sea pronto una realidad”.

1,3 millones en un colegio que debe estar listo en septiembre

La previsión es que el próximo martes 16 de los arquitectos de la Consejería de Educación estén en la localidad para ver el inmueble, “la Junta va a realizar una inversión de 1.320.000 euros que costará la adaptación así que esperamos que las obras empiecen cuanto antes y que el próximo 1 de septiembre los niños puedan estar escolarizados en ese quinto colegio”.

Por último, ha querido trasladar un mensaje de tranquilidad a las familias: “El mismo acuerdo de pleno refleja la garantía del servicio educativo en todo momento. Van a disponer de un nuevo centro con unas magníficas instalaciones, con aula matinal y comedor. En definitiva, de las mejores instalaciones que se pueden llevar a cabo en un municipio para seguir trabajando por la educación y el progreso”.