Victoria Sobrino anuncia el inicio de diversas obras en Peralvillo

Lanza Ciudad Real
Victoria Sobrino visitando Peralvillo

Victoria Sobrino visitando Peralvillo

El proyecto más importante es la mejora de la calidad del agua, una reivindicación de los vecinos desde hace mucho tiempo, el coste de esta inversión va a rondar los 50.000 euros

La alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino, acompañada por el concejal responsable de Peralvillo, Vicente Yerves, y el arquitecto técnico municipal, Santos Peña, realizaban una visita a la aldea pedanea con motivo del próximo inicio de una serie de obras que se desarrollarán a lo largo del próximo año 2018.

Se trata de unas obras que comenzarán próximamente y cuyo coste total será de unos 85.000 euros. Sobrino señalaba que es una inversión importante para Peralvillo e indicaba que “nuestro compromiso es seguir invirtiendo para que la aldea se encuentre en las mejores condiciones posibles, siempre de la mano de los vecinos y vecinas, ya que ellos son los que nos dicen qué necesidades tienen y a las que nosotros intentamos responder”.

El proyecto más importante es la mejora de la calidad del agua, una reivindicación de los vecinos desde hace mucho tiempo, el coste de esta inversión va a rondar los 50.000 euros. Sobrino aseguraba que “desde el Equipo de Gobierno teníamos claro que esta obra era muy necesaria, así lo propusimos, al igual que IU – Ganemos, y al final ha salido adelante”. Este proyecto se está preparando para poder adjudicarlo antes de final de año y así poder empezar las obras cuanto antes.

Además, otras de las actuaciones que se van a desarrollar con cargo al presupuesto municipal van a ser: la instalación de unos aseos totalmente adaptados para que se pueda dar cobertura y servicio a la zona de autocaravanas; obras de drenaje en el centro de la aldea; un espacio para poder acumular la leña tras la poda y proteger con un vallado la zona donde se encuentra la depuradora.

Por otra parte, señalaba Sobrino, gracias a una subvención de 5950 euros de la Diputación Provincial, se mejorará la señalización vertical en caminos y en el entorno de la aldea se arreglarán zonas verdes, acerado y espacios libres. También se instalará una marquesina, que ya ha sido solicitada a la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

Por último, con cargo al presupuesto para el 2018, se realizarán las siguientes actuaciones: se finalizará la zona del pinar, el parque infantil, la fuente, el área de autocaravanas, se iluminará la zona del merendero, se reparará parcialmente el tejado de la iglesia y el techo de láminas de madera del Local Social. Sobrino destacaba que “son obras pequeñas, pero que ayudan a mantener a Peralvillo cada vez en mejores condiciones”.