El PSOE de Montiel solicita un Pleno Extraordinario Urgente ante los daños ocasionados por las tormentas

Lanza Montiel
La tormenta del lunes afectó al menos 3.000 hectáreas agrícolas en Montiel / Lanza

La tormenta del lunes afectó al menos 3.000 hectáreas agrícolas en Montiel / Lanza

Reacciona ante la “pasividad” del Ayuntamiento sobre los daños que ha habido en el campo y solicitará que la zona sea catalogada como catastrófica

Tras la tormenta caída el lunes sobre la localidad de Montiel, en la que al menos 3.000 hectáreas agrícolas se han visto gravemente perjudicadas por el granizo, el PSOE de Montiel, “viendo la pasividad del equipo de Gobierno”, ha reaccionado solicitando un Pleno extraordinario de carácter urgente.

La urgencia del mismo tiene que ver con “la situación lamentable en la que han quedado los cultivos de hortalizas y olivar de muchos de nuestros vecinos”, indican los socialistas y por tanto señalan la necesidad de buscar el apoyo de la oposición “para tomar cuanto antes las medidas oportunas, solicitar que la zona sea catalogada como catastrófica y pedir a las administraciones públicas las ayudas pertinentes que nos permitan salir adelante”, añaden.

Para el PSOE de Montiel, el silencio del alcalde `popular´, Raúl D. Valero, y sus concejales “es una muestra más de la despreocupación que mantienen con el municipio y lo que en él acontece”.

Los socialistas montieleños, aunque están “orgullosos” de salir siempre en defensa de los vecinos y vecinas de la localidad, consideran que este tipo de acciones “deberían ocurrírseles a las personas que dirigen nuestro ayuntamiento, y que están para algo más que para celebrar las fiestas”, concluyen.

 

El tamaño del granizo en Montiel / Lanza

El tamaño del granizo en Montiel / Lanza

 

 

El granizo en el campo de Montiel / Lanza

El granizo en el campo de Montiel / Lanza