La Junta ha invertido 180.000 euros en formación y empleo en Moral de Calatrava

Lanza Moral de Calatrava
Eduardo del Valle, Agustín Espinosa y Manuel Torres con los alumnos del taller de empleo sobre jardines y zonas verdes / Lanza

Eduardo del Valle, Agustín Espinosa y Manuel Torres con los alumnos del taller de empleo sobre jardines y zonas verdes / Lanza

Una treintena de moraleños han recibido este 2017 certificados de profesionalidad en Moral de Calatrava a través del Centro de Formación

El salón de plenos del Ayuntamiento de Moral de Calatrava acogió la clausura del taller de empleo sobre ‘Jardines de Piedralaves. Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes’, que ha incluido los certificados de profesionalidad como auxiliares de jardinería. En total, una treintena de moraleños han recibido certificados de profesionalidad a partir de la formación impulsada por el Ayuntamiento.

Ocho alumnos han participado durante seis meses en este taller con contrato de formación a jornada completa como personal eventual del Ayuntamiento. Todos los alumnos han obtenido el certificado de profesionalidad de nivel dos y un curso de 50 horas en prevención de riesgos laborales.

La directora del taller, Isabel López Morón, ha asegurado que “ha estado destinado principalmente al acondicionamiento de los Jardines de Piedralaves, así como a todos los jardines, parque y zonas verdes de la localidad”.

En 2017 la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha destinado cerca de 180.000 euros al Centro de Formación de Moral de Calatrava para la puesta en marcha de este tipo de talleres, que deja un compromiso de contratación por parte del Ayuntamiento del 60% del alumnado.

Nuevos cursos previstos para 2018

El director general de Empleo de la Junta de Comunidades, Eduardo del Valle, y el director provincial del mismo área, Agustín Espinosa, han hecho hincapié durante el acto en la importancia de la formación para los ciudadanos que mantienen una búsqueda de empleo activa. Por su parte, el alcalde del municipio, Manuel Torres, ha anunciado que el próximo 2018 continuará su apuesta por la formación con diferentes cursos y talleres.

La Junta de Comunidades destinará 130.000 euros el próximo año al Centro de Formación de Moral de Calatrava, que tiene previstos tres cursos. Uno de ellos, el certificado de profesionalidad con compromiso de contratación en ‘Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales’ comienza el próximo 20 de diciembre. y tendrá 17 alumnos.

Están también previstos para el próximo año dos certificados de profesionalidad en la categoría de “formación plus” con prácticas en empresa privada. A este tipo de formación solo podrán acceder jóvenes menores de 29 años e inscritos en el Servicio de Garantía Juvenil. Los certificados previstos son  sobre atención sosciosanitaria y de operaciones básicas de revestimientos ligeros y técnicas en construcción.