Navalpino celebra cinco días de fiesta por San Bartolomé

B.R
Ciudad Real

La localidad de Navalpino, en la comarca de los Montes, celebra desde este fin de semana y hasta el martes las fiestas patronales en honor a San Bartolomé, cuyo acto central es el lunes al mediodía, con la misa y procesión del santo acompañada por  la Banda de Música Los Secos. Después el Ayuntamiento, que dirige por primera vez una mujer, Sagrario Hontanilla, dará un aperitivo popular en el antiguo granero.

Los actos nocturnos comienzan con el espectáculo de copla Sensaciones a cargo de Laura García, mientras que la verbena lo hará pasadas las doce de la madrugada: actuará Olimpia (se incluye un concurso de pasadobles entrada la madrugada).

Las fiestas de San Bartolomé que se celebran en otras poblaciones de la provincia, empezaron oficialmente ayer viernes con un pregón que dio  Piedad Isabel Camuñas y la proclamación de las reinas y damas. En la primera verbena actuó Musical Palace.

Este sábado el programa festivo comienza a las 13.30  horas con tiro de la Soga (casados y solteros y casadas y solteras), a partir de las cinco de la tarde habrá tiro al plato en Valechoso.

Por la noche actuará el grupo de coros y danzas Nazarín de Miguelturra (21.00 horas) y a continuación se celebrará el baile amenizado en esta ocasión por la orquesta Araújo.

El domingo los protagonistas de la mañana son los niños. Desde las diez habrá parque infantil en las Eras, con castillos flotantes, campo de fútbol y trenecillo.