Nieva condena la violencia de género y destaca la “eficaz” actuación de la policía

Noemí Velasco Manzanares
El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, ha condenado la violencia de género / Archivo

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, ha condenado la violencia de género / Archivo

El alcalde de Manzanares ha condenado la violencia de género tras el rescate de una mujer en una vivienda de la calle Blas Tello tras tener una fuerte pelea con su pareja. Además, ha puesto en valor la intervención de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, que consiguieron que la mujer acabara "sana y salva"

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, ha pronunciado este viernes una “condena radical” a la violencia de género tras el rescate de una mujer que había tenido una fuerte riña con su pareja. También ha hecho un llamamiento a la colaboración de todas las instituciones para combatir esta lacra.

El presunto caso de violencia de género ocasionó una gran movilización de efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local este jueves en la calle Blas Tello, aunque en su declaración ante el juez la mujer ha negado que el hombre amenazara su integridad física.

Asimismo, el primer edil ha aprovechado para poner en valor la “eficacia” de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y del servicio de bomberos, “que con carácter inmediato atendieron la llamada de auxilio de una mujer que advertía que podía estar en peligro”.

Gracias a la intervención, Nieva ha celebrado que “el resultado no tuviera un final más lesivo para nadie”, ya que la mujer salió de la vivienda en la que estaba encerrada “sana y salva”.

El presunto agresor sigue huido

El alcalde también ha confirmado a la una del mediodía que el presunto agresor, que podría ser un marroquí afincado durante varios años en Manzanares, todavía está en paradero desconocido. El hombre se dio a la fuga antes de la intervención policial.