Page acudió el martes a Manzanares para agradecer a los sanitarios su labor en el brote de legionela

Cuenca/Toledo, 30 dic (EFE).- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, acudió ayer a Manzanares (Ciudad Real) para agradecer personalmente a los equipos sanitarios su trabajo y esfuerzo en el brote de legionela que ha afectado a 228 personas, de las que 23 están hospitalizados.

En rueda de prensa en Cuenca, García-Page ha dicho que acudió ayer al municipio ciudadrealeño “sin medios de comunicación, porque así era mi intención”, para agradecer a los equipos médicos y sanitarios su “esfuerzo” desde que se desató el brote el pasado 14 de diciembre.

En este sentido, ha indicado que acudió “sin necesidad de propaganda ni publicidad” para preservar la “buena imagen” de Manzanares frente a quienes “juegan con agrandar el problema o darle una dimensión extraña” y lo que están consiguiendo es “afear” la imagen de la localidad.

El presidente regional ha señalado que en Manzanares “tanto la población como las autoridades como, por supuesto, los técnicos y sanitarios han hecho no solo lo que tenían que hacer, sino mucho más de lo que tenían que hacer”.

García-Page ha indicado que “afortunadamente” la evolución del brote es buena y ha expresado sus deseos de que los afectados que están en la UCI evolucionen positivamente.

También ha manifestado que el Ejecutivo ha tomado la decisión de mantener en los próximos meses una “actitud absolutamente preventiva” con todos los focos que han sido estudiados, alrededor de 140.

Por su parte, la portavoz regional del PSOE, Cristina Maestre, ha pedido al PP, en una rueda de prensa en Toledo, responsabilidad al hablar sobre el brote de legionela y ha apuntado: “se puede hacer política de muchas maneras pero nunca metiendo miedo a la gente porque es la forma más mezquina de trabajar y es como lo está haciendo el PP”.

Maestre ha destacado que García-Page ha estado al frente de su equipo en esta situación y ha matizado que no ha necesitado acudir “con cámaras” a Manzanares.

“Que dejen el alarmismo y la política sobre una crisis sanitaria que ha sido atendida de forma pulcra e impecable”, ha dicho Maestre al PP.