Icono del sitio

Para el PSOE de Ciudad Real la Feria ha sido “manida y poco imaginativa”

ParaelPSOEdeCiudadRe 15134 1231

Para el PSOE de Ciudad Real la Feria de este año “ha sido más de lo mismo”. El concejal socialista Juan Fernando Ruiz Claver aseguró que le hubiera gustado hacer una valoración distinta, pero que la pasada Feria ha sido “manida, rutinaria y poco imaginativa, limitándose a repetir la programación de años anteriores”.
Consideró que ante la excusa de la crisis económica y la celebración de una feria con menos presupuesto, tiene que haber por parte del equipo de gobierno más recursos imaginativos e innovación para elaborar un programa de fiestas más atractivo.
En este sentido, para el concejal socialista es fundamental fomentar la participación de los colectivos sociales de Ciudad Real a la hora de elaborar cualquier programación festiva. Por esta razón abogó por crear una mesa de trabajo en la que estén presentes los hosteleros, los comerciantes y los grupos culturales de la capital.

Feria de día
Durante su análisis, Ruiz Claver echó de menos “una feria de día” en toda la ciudad, ya que a excepción de la Plaza Mayor con el baile del vermut, en el resto de la ciudad durante el día no parece que Ciudad Real esté en fiestas.
En este sentido animó a que se amplíen las actividades más allá del centro de la ciudad.
Sobre el baile del vermut, lamentó que sólo durante un día hubiera orquesta y que no se desarrollaran otras actividades que impidieran que sobre las cuatro de la tarde grupos de jóvenes hicieran botellón en las inmediaciones de la carpa del vermut.

Botellón y casetas

Respecto al fenómeno del botellón también lamentó que la Corporación municipal no haya sido capaz de reducir su presencia durante la pasada feria con actividades atractivas para la juventud.
Ruiz Claver consideró que hay que pensar alternativas más serias sobre la estructura de las casetas de copas en el recinto ferial, ya que lo realizado este año ha sido un cambio de diseño en la colocación que no ha tenido ningún efecto.
Ante esta situación, cree conveniente conversar con los adjudicatarios de las casetas para estudiar qué se puede hacer en próximos años.

Conciertos y toros

Sobre las actuaciones musicales manifestó que los conciertos de Los Delinqüentes e Isabel Pantoja han contando con la misma temática de siempre y su nivel musical “no ha sido interesante”. Consideró que la proximidad del Auditorio Municipal de La Granja a la Feria no es positivo para las actuaciones y recomendó buscar ubicaciones diferentes, como la Plaza de Toros o el Campo de Prácticas de Golf.
Respecto a la Feria Taurina, el concejal socialista criticó que el Ayuntamiento se eche medallas por el cartel de los festejos, porque no ha sido elaborado por ellos. Además lamentó que este cartel interesante no fuera acompañado por buenos toros, “porque al final quedan malas faenas”.

Salir de la versión móvil