A la venta el calendario solidario realizado por Fademur en Pedro Muñoz

Lanza Pedro Muñoz
El calendario se puede adquirir desde este jueves en diversos puntos del pueblo

El calendario se puede adquirir desde este jueves en diversos puntos del pueblo

El calendario ha sido diseñado dentro de las actividades e iniciativas de un grupo de alumnas del curso celebrado en la localidad, gracias a la colaboración municipal y el patrocinio del Instituto de la Mujer

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales de Castilla-La Mancha (Fademur) pone este jueves a la venta el calendario solidario realizado en colaboración con el Ayuntamiento de Pedro Muñoz.

El calendario ha sido diseñado dentro de las actividades e iniciativas de un grupo de alumnas del curso celebrado en la localidad, gracias a la colaboración municipal y el patrocinio del Instituto de la Mujer de Castilla La Mancha. La fotógrafa ha sido una de las propias alumnas, Sonia Ureña Molina.

Mediante la formación y la difusión de iniciativas como esta, Fademur CLM consigue el acercamiento a toda le región y el estímulo a la participación de todos los agentes sociales implicados. Mañana día 28 de diciembre, dentro de la Gala Solidaria “Pedrote Inocente”, se pondrán a la venta los calendarios.

Fademur de Castilla-La Mancha inició en el mes de septiembre un programa formativo organizado por el Ayuntamiento de Pedro Muñoz y el patrocinio del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha cuyo objetivo era “incrementar la empleabilidad y potenciar las inquietudes hacia el emprendimiento de las mujeres”, según explica la federación.

Fines solidarios

Con este motivo se diseñó un calendario solidario que ahora se pone a la venta, al precio de tres euros, en diversos puntos de la localidad y cuyos beneficios servirán para ayudar a la Asociación Prodiversidad Teresa Cobo, de Pedro Muñoz.

Las alumnas que participaron en el curso de emprendimiento de Pedro Muñoz quisieron aportar su granito de arena en la Igualdad entre hombres y mujeres con la elaboración de este calendario, en el que las protagonistas son ellas mismas posando en 12 fotografías, reflejando trabajos y labores que normalmente realizan los hombres.

La fotógrafa ha sido Sonia Ureña, una de las alumnas del curso entre cuyos objetivos profesionales se encuentra dedicarse de manera profesional a la fotografía.