Cabezas celebra que despegue el proyecto de la variante y pide que no haya pausas

Belén Rodríguez Piedrabuena
José Luis Cabezas, alcalde de Piedrabuena / Archivo

José Luis Cabezas, alcalde de Piedrabuena / Archivo

El alcalde de Piedrabuena recuerda que la licitación del estudio estaba prevista desde hace seis años, pero no se ha presupuestado. "Lo importante ahora es que sin prisa pero sin pausa sigan con el proyecto y en tres o cuatro años la tengamos", añade

El alcalde de Piedrabuena José Luis Cabezas “se alegra” de que este año se vaya a licitar el estudio informativo de la construcción de la variante poblacional de la N-430 en su localidad, pero recuerda que el mismo trámite “estaba previsto desde hace seis años y seguimos igual”.

“Nos parece bien que lo que se consiguió hace seis años tome forma”, señala; cree que la presión de la plataforma de la N-430, con más de cincuenta pueblos de Ciudad Real y Extremadura ha servido, y confía en que en cuanto sea posible se haga el estudio. “Lo que queremos ahora en la comarca es que sin prisa pero sin pausa continúen paso a paso para que inmediatamente se licite la elaboración del proyecto, y que ese proyecto se ejecute como obra”.

“En los documentos que se facilitaron en su momento se hablaba de 14 millones de euros, esperemos que en tres o cuatro años esta obra, muy necesaria y que llevamos más de una década reclamando, esté terminada”, ha añadido.

Cabezas ha reaccionado así al anuncio hecho por el subdelegado del Gobierno, Juan José Jiménez Prieto a Lanzadigital.com, de la licitación del estudio informativo, una información que según Jiménez Prieto y el propio Cabezas ya se había transmitido a los alcaldes de la plataforma.

“Esperemos que no nos vuelvan a engañar”, insiste Cabezas.

Esta obra forma parte de una serie de inversiones que según el subdelegado implican “invertir cerca de 20 millones de euros en los próximos años”. Parte de la inversión sale de la suma del nuevo contrato de mantenimiento y conservación integral de la carretera, además de la “rehabilitación estructural del firme en una serie de tramos”, -los proyectos están en fase de redacción-, comprendidos entre Ciudad Real y el límite con Badajoz.

Obras de mejora en los tramos en peor estado

De ellos los más avanzados “que saldrán a licitación en cuanto lo permitan las disposiciones presupuestaria”, matiza el subdelegado, son los tramos entre los puntos kilométicos 203,500 y 230,300 (límite con Badajoz y Puebla de Don Rodrigo), con un presupuesto 5.858. 022 euros, y el tramo del Puente de Retama a Luciana, entre los kilómetros 247,500 y 267,7, con una inversión prevista de 6.543.100 euros.