El PP de Piedrabuena acusa al alcade de “mentir” para ocultar que no apoya a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

Lanza Piedrabuena
Vista de Piedrabuena

Vista de Piedrabuena

El Partido Popular de la localidad ha criticado, por otro lado, que Cabezas se niega a exigir a Page que la nueva autovía pase por Piedrabuena "anteponiendo su carrera política a los intereses de sus vecinos".

El portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Piedrabuena, Pedro Gómez-Rico, ha acusado al alcalde, José Luis Cabezas, de “mentir para intentar ocultar que no apoya a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.

Según ha manifestado el concejal del PP en nota de prensa, Cabezas miente al decir que “la moción presentada por el Partido Popular era para introducir el apoyo al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por su extraordinaria labor, pues en la moción presentada no se pronuncia en ningún momento ni al PP, ni al presidente del Gobierno Mariano Rajoy, invitando a todo el que quiera a entrar en la página web del Ayuntamiento de Piedrabuena y a leer el acta y la moción en sí para sacar conclusiones sobre quién es el mentiroso”, indica la nota.

La moción, según ha explicado el portavoz popular es una moción “apolítica presentada para lo que es, para agradecer y dejar constancia de la buena labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado, moción que en la mayoría de los ayuntamientos de la provincia han aprobado, sin mencionar la actuación del presidente y del Gobierno de España, que ha sido impecable por supuesto y ha sido aprobada y apoyada por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez”.

Cabezas, en opinión del portavoz popular, “intentó chantajear al Grupo Popular queriendo votar la moción del PP en su conjunto y la suya a medias, una moción del PSOE que sí tenía trasfondos políticos y que fue votada posteriormente”. El Grupo Popular aseguró que si quitaba la parte política votaría a favor, aceptando a la retirada del párrafo político y siendo aprobada por unanimidad, demostrando tasí que el PP, al contrario que él, no actúa desde el sectarsmo político.

En cuanto a la moción sobre la Constitución, el portavoz popular ha explicado que solo se pedía que el Ayuntamiento de Piedrabuena, se adhiera a todos los actos de la celebración del 40 aniversario de la misma, actos que evidentemente serán organizados por el actual Gobierno de España “que es del Partido Popular, por mucho que le duela y fastidie, demostrando una vez mas que es incapaz de dialogar y lograr algo de un Gobierno que no sea el suyo”.

Desdoblamiento de la N-430

Por otro lado, el PP ha lamentado que Cabezas se haya negado a exigir a García-Page que la nueva autovía pase por Piedrabuena y que haya exigido al PP que retire dicha petición de su moción sobre la citada autovía. Considera el PP que Cabezas antepone su carrera política a los intereses de sus vecinos

“Es evidente que el alcalde de Piedrabuena vive de la política, como ha demostrado al dejar tirado a su pueblo a cambio de su cargo en la JCCM, debiéndose a Page y al PSOE, todo lo contrario que el portavoz del Partido Popular de Piedrabuena, que no cobra ningún sueldo político”, ha concluido.