El PP de Piedrabuena denuncia que el PSOE está en contra de realizar un homenaje a Policía y Guardia Civil

Vista de Piedrabuena

Vista de Piedrabuena

El Grupo Popular lamenta que también haya votado en contra de sumarse a los actos conmemorativos del 40 aniversario de la Constitución y considera que Cabezas “debe lealtad a García Molina, el vicepresidente de Podemos que sustenta en el poder a su jefe, Emiliano García-Page”

“El alcalde de Piedrabuena, José Luis Cabezas, y sus concejales han votado en contra de la moción presentada  por el Partido Popular de Piedrabuena para ofrecer apoyo y reconocer a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tras los acontecimientos vividos por los citados efectivos en Cataluña”. Así de contundente se mostraba el portavoz del PP en Piedrabuena, Pedro Gómez-Rico, quien ha mostrado su asombro por este hecho.

El portavoz del PP ha afirmado que el alcalde “demuestra tener dos caras” porque se niega a reconocer el trabajo de la Guardia Civil y de la Policía Nacional pero pide a la Guardia Civil de Piedrabuena que le cubra horarios en materia de seguridad ciudadana, puesto que no dispone de los suficientes efectivos para cubrir un servicio 24 horas con la Policía Local. En este sentido, ha recordado que, cuando el Grupo Popular le ha pedido que convoque plazas de Policía Local, el propio Cabezas se ha jactado de que tenía a la Guardia Civil “gratis” por lo que no se iba a gastar más dinero de lo necesario en la Policía Local.

Además, el equipo de Gobierno del PSOE también ha votado en contra de la adhesión del Ayuntamiento a los actos conmemorativos del 40 aniversario de la Constitución Española. En este sentido, el Grupo Popular ha asegurado que es “evidente”  que Cabezas “debe lealtad al vicepresidente de Podemos, García Molina, que es que sustenta en el poder a su jefe, Emiliano García-Page”.

Por otro lado, el Grupo Popular ha lamentado que Cabezas guardara silencio ante la mayor reivindicación actual del municipio, el desdoblamiento de la N-430 para su conversión en la Autovía A-43, que no se haya pronunciado y que, además, haya paralizando las notas de prensa votadas en Pleno.

Para el Grupo Popular de Piedrabuena es “evidente” que Cabezas siempre votara en contra de cualquier propuesta que haga la oposición por muy beneficiosa que pueda ser porque está dirigido políticamente por sus jefes socialistas y de Podemos. Además, ha criticado al equipo de Gobierno por consentir esta situación y el abandono al que están sometidos por la falta colaboración del alcalde en las tareas municipales debido a su cargo actual en el Gobierno de Castilla-La Mancha. Por todo ello, desde el Grupo Municipal Popular han denunciado que Cabezas “está más centrado en su labor en la Junta de Comunidades y en congraciarse con sus compañeros de Podemos que en mirar por el bienestar de los vecinos de Piedrabuena”.